jueves, 31 de mayo de 2012

Telvent avisa a las empresas que licitan por el servicio semafórico sobre la “insolvencia” del Ayuntamiento de Almería

También advierte de la “indisponibilidad” de las instalaciones de la Ciudad Digital ya que ella es titular de los bienes y equipamientos
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La empresa Telvent ha presentado un recurso contra la decisión del Ayuntamiento de Almería de adjudicar el servicio de regulación semafórica que venía prestando hasta que comenzó el proceso de rescate de la concesión administrativa en septiembre de 2011 de la denominada Ciudad Digital.
En el recurso al que ha tenido acceso ESTE DIGITAL, la mercantil aprovecha para avisar a la posibles empresas interesadas en hacerse con el contrato, que existe “riesgo de insolvencia e impago del Ayuntamiento ante el nuevo licitador-adjudicatorio”, y que se produce la “indisponibilidasd de los bienes incluidos en la nueva licitación, ya que pertenecen a la vigente concesión actual, considerándose la UTE titular de los bienes, equipamientos e instalaciones en cuestión, y, por tanto, ilícita su puesta a disposición de los nuevos licitadores y futuro adjudicatario, lesionándose su derecho a la propiedad industrial”. En concreto se refiere al edificio ubicado en el Toyo y del que se resiste a marcharse pese a las distintas advertencias del Ayuntamiento almeriense.
Por otro lado, en su recurso, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Telvent Interactiva SA, Telvent Tráfico y Transporte SA e Instalaciones Inabensa SA, alega que el servicio que se saca a adjudicación es ya objeto del contrato que tiene con el Ayuntamiento, y que supone “una manifestación de arbitrariedad y desviación de poder del Ayuntamiento, pretendiendo con la nueva licitación alterar a su favor una situación de legítima suspensión de los servicios adoptada por la UTE por impago”. Insiste además en que la nueva licitación “carece de amparo legal y debe ser revocada”.
En la actualidad varias empresas aspiran a quedarse con este servicio, entre ellas ACISA, que fue la que inicialmente le encargó directamente el Ayuntamiento la gestión de los semáforos tras el rescate de la Ciudad Digital, si bien ha sido el 11 de noviembre de 2011 cuando se inició el expediente de contratación del servicio de mantenimiento y control de las instalaciones semafóricas.


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