jueves, 31 de mayo de 2012

El Vicepresidente de Diputación realiza su primera visita oficial al municipio de Gádor

En la reunión de coordinación mantenida con el equipo de gobierno del Ayuntamiento se ha interesado por la marcha de los proyectos pendientes en el municipio
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha realizado hoy su primera visita institucional a la Villa de Gádor, donde ha mantenido una reunión de coordinación con el Ayuntamiento, en la que se han analizado la marcha de los distintos proyectos que la institución provincial tiene pendientes en el municipio gadorense.

El vicepresidente se ha reunido con el equipo de gobierno que preside Eugenio Gonzálvez García y han analizado pormenorizadamente la situación de varias obras incluidas en planes provinciales, entre las que se incluye la terminación de la segunda fase del Edificio de Servicios Múltiples y de Otras Dependencias en Gádor.

Asimismo se ha pedido a la institución provincial, que revise una de las clausulas del convenio que firmará el próximo día 31 de mayo relativos a la Ley de Depedencia, que hace referencia al pago de los reitegros que la Junta de Andalucía debe ingresar a traves de Diptuación para hacer frente a este servicio. La petición se fundamenta para evitar que el Ayuntamiento tenga que soportar el pago de este servicio y se vea obligado como ha ocurrido a adelantar mas de 150.000 euros, ya que el ingreso se viene ralizando con varios años de demora.

Eugenio Gonzálvez ha solicitado, finalmente, una subvención para espacios culturales dirigida a la terminación del Auditorio al aire libre y, otra al Patronato de Turismo, para terminar el equipamiento de una de las salas del Centro de Interpretacion de la Minería de Gádor.

El vicepresidente de Diputación Provincial, Javier Aureliano García se ha mostrado receptivo a las demandas del Constitorio gadorense y ha trasladado la buena predisposición de la institución provincial a colaborar en todas aquellas cuestiones que redunden en beneficio Gádor y de los pueblos de la provincia.



No hay comentarios: