jueves, 24 de mayo de 2012

Una familia de urgencia se hace cargo del bebé abandonado

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los pediatras del hospital de Poniente dan el alta a la pequeña después de 5 díasLa recién nacida que fue abandonada el pasado lunes en la puerta de una guardería de El Ejido fue dada de alta ayer en el hospital de Poniente. Una familia de acogimiento de urgencia se ha hecho cargo de la pequeña. La menor recibió el alta ayer después de haber permanecido ingresada en la Unidad de Pediatría del hospital durante cinco días, con el objetivo de descartar cualquier enfermedad o malformación debido a su nacimiento sin asistencia médica. Los médicos han descartado cualquier enfermedad y los informes confirman que el bebé está en "perfecto estado".

Las familias de acogimiento urgente forman parte de un programa de la Junta de Andalucía y están destinadas a cuidar a menores, principalmente de menos de 7 años, durante un periodo aproximado de seis semanas. La administración regional debe iniciar ahora un decreto de desamparo, de forma previa a la adopción de la niña.

La Policía Nacional continúa la búsqueda de la madre y mantienen abiertas varias líneas de investigación, por las que se han obtenido varias pistas.

No hay comentarios: