jueves, 31 de mayo de 2012

Venzal pide a Griñán 'manos libres' para construir en el 18 de Julio

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- Urbanismo quiere avanzar en la planificación de su centro, pero no puede por la falta de acuerdo La construcción del centro de usos múltiples del Ayuntamiento sobre el solar del 18 de Julio está en pañales, ya que el preacuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para compartir este suelo aún no se ha materializado en la firma de convenio que reparta los metros cuadrados. Un dato fundamental a la hora de empezar a trabajar sobre cualquier proyecto.

Es por ello por lo que el concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha solicitado a la Administración andaluza que responda a la propuesta de acuerdo, después de que el edil aceptara repartir a partes iguales la superficie disponible y permitir la edificabilidad que requiere la Junta para levantar el anunciado centro de salud, con el que se pretende descongestionar las Urgencias de Torrecárdenas.

"He cogido al niño y lo he partido en dos, y le he dicho que la edificabilidad, la que ellos quieran. Que si necesitan un edificio de cinco plantas, no hay problema, porque la zona lo permite. No es descabellado", considera el responsable de la Gerencia de Urbanismo, quien pretende "desbloquear lo mío". Entendiendo que "no puede haber más excusas", así como que un acuerdo definitivo de reparto posibilitaría al Ayuntamiento empezar a planificar su edificio de usos múltiples. "Y la Junta que haga su proyecto cuando pueda", agregó el edil.



No hay comentarios: