El Ayuntamiento destina 276.000 euros para la adquisición de 13 inmuebles de la calle Pendiente en la capital almeriense
Redacción / Almería |El Ayuntamiento de Almería ha culminado la compra de las últimas cuatro viviendas situadas en la calle Pendiente que impedían acometer la mejora de los accesos a La Alcazaba a través de la calle Fernández y que permitirán la habilitación de un ramal de doble circulación como vía de entrada y salida al monumento más significativo de la capital almeriense. Así lo aprobó el Consejo de la Gerencia de Urbanismo en una decisión que ha culminado hasta 13 expedientes de compra en la misma calle con el objetivo según el concejal responsable del Área de Economía y Territorio Pablo Venzal de "finalizar un proceso muy complejo desde el punto de vista administrativo que hemos resuelto a través de la negociación con los propietarios".
La superficie de estos cuatro inmuebles (los correspondientes a los números 2, 4, 6 y 18 de la calle Pendiente) suma 179 metros cuadrados divididos en tres casas de planta baja y una vivienda de dos plantas por las que las arcas municipales deberán abonar 260.000 euros. Ahora le toca actuar al plan Urban con la ejecución de un proyecto para la apertura y desdoblamiento de la calle Fernández que permitirá la construcción de un vial de doble sentido lo que mejorará de una manera sustancial los accesos a La Alcazaba. De la misma manera supondrá una puesta en valor y recuperación de las cuevas del Mesón Gitano.
Han sido, con ésta, tres legislaturas las que se han empleado en la consecución del suelo necesario para poder llevar a cabo el proyecto incluido en el PGOU del año 98, aún vigente. En todo este proceso el Ayuntamiento ha destinado alrededor de 2.364.000 euros para la compra, mediante procedimiento negociado, de inmuebles y solares localizados en las calles Pendiente y Fernández. La superficie total obtenida supera los 2.000 metros cuadrados y el número de propiedades adquiridas ha sido de 56.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario