Los detenidos cambiaban constantemente de domicilio para evitar ser localizados, lo que dificultó la investigación del delito en que la víctima era un anciano
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Como resultado de la investigación llevada a cabo, en el marco de la Operación “Triunvirato”, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar (Almería) y del Puesto Principal de la misma localidad, han procedido a la detención de R. R., de 21 años, Y. E. H., de 29, y B. E. M., de 24, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, así como a G. S., de 33 años, vecina de la localidad de Campohermoso-Níjar (Almería), como presunta autora de un delito de receptación.
La Guardia Civil lleva a cabo las detenciones como resultado de la investigación realizada al tener conocimiento de la comisión de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de avanzada edad, cuando permanecía descansando en su domicilio, en la localidad de Puebloblanco-Níjar (Almería).
Los hechos ocurren a primera hora de la noche del pasado día 3 de mayo, cuando la víctima abre la puerta al escuchar el timbre de su vivienda, en ese momento, tres personas irrumpen en el domicilio, agrediendo a la víctima y exigiendo las joyas bajo amenazas de muerte, esgrimiendo uno de ellos un arma blanca.
En el desarrollo del hecho, cada uno de los autores realizaba una acción determinada, mientras uno agredía a la víctima, los otros dos registraban la vivienda en busca de objetos de valor, logrando sustraer 1060€ en efectivo, una cadena de oro, un teléfono móvil y la cartera con documentación personal de la víctima.
Conocido el hecho por la Guardia Civil y con los datos aportados por la víctima y varios vecinos de la vivienda, los agentes inician una investigación para la aclaración del hecho y posterior detención de los supuestos autores del mismo, determinando los procedimientos de relación y dependencia existente entre ellos, comprobando la perfecta organización a la hora de ejecutar el hecho.
Como resultado de las pesquisas realizadas, los agentes de la Guardia Civil logran la identidad de los tres supuestos autores de los hechos, R. R., Y. E. H. y B. E. M. centrando desde ese momento sus esfuerzos en localizarlos, labor dificultada al carecer de domicilio estable, cambiando constantemente de lugar de residencia con la finalidad de dificultar su localización.
En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento que R. R., Y. E. H. y B. E. M., para intentar evitar la acción de la Guardia Civil, llegan a abandonar la localidad e incluso el país, trasladándose a Francia, donde permanecerían escaso tiempo, regresando a la localidad de Níjar la pasada semana.
Es en ese momento cuando la Guardia Civil consigue localizarlos y llevar a cabo la detención de R. R., Y. E. H. y B. E. M., como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Continuando con la investigación, la Guardia Civil realiza la detención de G. S., como presunta autora de un delito de receptación, al intervenirle el teléfono móvil sustraído en la vivienda de Puebloblanco-Níjar (Almería).
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de R. R., Y. E. H. y B. E. M., por su presunta implicación en los hechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario