domingo, 24 de junio de 2012

El alcalde de El Ejido y la parlamentaria ejidense Rosalía Espinosa denuncia la situación del Hospital de Poniente

El Partido Popular exige al Gobierno social-comunista de la Junta que no siga “incendiando” la sanidad almeriense
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa se ha referido hoy a la difícil situación que están viviendo los médicos en el Hospital de Poniente y que les ha llevado a convocar una huelga para el día 29 de junio contra los recortes que ha aprobado el Gobierno de Griñán y Valderas, y contra la “gestión tóxica” que según los facultativos caracteriza a este centro.

Espinosa señala que las circunstancias que actualmente se están produciendo en el Hospital de Poniente son “casi únicas en toda Andalucía”, y critica que “mientras que la mitad de los facultativos se encuentran en unas condiciones de trabajo precario, con contratos temporales o interinos, hay 90 altos cargos, nombrados a dedo, que tienen sueldos elevadísimos”.

La parlamentaria andaluza afirma que “desde el Partido Popular apostamos por la defensa de los derechos de los profesionales y de la calidad en la atención sanitaria” y lamenta que “a los médicos no les haya quedado otra opción que plantear una huelga ante la negativa de la gerente a escucharlos, cuando eso es lo primero que debería haber hecho”.

Para Espinosa, la actitud de la gerente “no ha sido la más adecuada” sobre todo porque ella es la que debería haber tendido la mano a los médicos para llegar a un acuerdo, o simplemente para escuchar sus propuestas, algo que no ha hecho y que nos ha llevado a la situación actual.

La parlamentaria del PP lamenta que la negociación que el Gobierno Andaluz ha mantenido con los representantes sanitarios haya sido un fracaso absoluto, lo que nos ha abocado a una situación “desesperada” tanto para el personal médico como para los pacientes, que son los que más van a sufrir la ineficacia de un Gobierno Andaluz que no duda en castigar cada día a los más débiles.

Rosalía Espinosa recuerda que desde el PP-A hemos vuelto a ofrecer nuestro apoyo al Gobierno de Griñán para recortar en burocracia, en gastos innecesarios, en subvenciones a partidos políticos y sindicatos, en privilegios y en el aparato político de la Junta, sin embargo, tanto PSOE como IU han preferido agotar su paripé negociador y perpetrar por decreto un recortazo sin precedentes a los empleados públicos.

“Durante todo este tiempo han estado fingiendo negociar cuando la realidad es que han pospuesto una decisión ya tomada, porque las cartas estaban sobre la mesa y han optado por el tijeretazo a los trabajadores públicos antes de recortar gastos suntuosos, reducir su aparato político y eliminar la administración paralela”, ha criticado.

Para Espinosa lo que está claro es que “el tijeretazo del Gobierno social-comunista ha incendiado la sanidad andaluza y almeriense, y ha puesto en pie de guerra a todos sus profesionales”.

“Los médicos han dicho basta ante los recortes indiscriminados de salarios, la reducción de plantillas, el aumento de las listas de espera y la lógica disminución de la calidad asistencial, y por su parte, los pacientes no pueden ser siempre los que paguen la incompetencia del Gobierno Andaluz, por eso, esperamos que desde la Junta recapaciten y tomen medidas urgentes para solucionar el conflicto cuanto antes”, ha dicho.

Finalmente ha criticado que mientras a los representantes del Gobierno Andaluz se les llena la boca hablando de políticas sociales la realidad es que son el “Gobierno más antisocial de la autonomía andaluza” por su incapacidad para emprender reformas que garanticen los servicios básicos en Sanidad, Educación y Dependencia.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha señalado que espera que el conflicto que actualmente se está produciendo en el Hospital de Poniente se solucione lo antes posible y ha mostrado su preocupación por una situación que ya está afectando a los usuarios porque según ha dicho “si normalmente el hospital está saturado, desde hace dos semanas se encuentra colapsado”.

Por último, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de El Ejido se trabajará para impulsar el refuerzo de la asistencia que reciben los ciudadanos en el hospital de Poniente”


No hay comentarios: