LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La sesión plenaria, celebrada esta mañana en la casa consistorial de El Ejido, ha dado luz verde a la moción presentada por UPyD en la que se ha pedido que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo los trabajos necesarios para acondicionar el acceso que une el Vial Sur con el Pabellón de Deportes. En este sentido, el portavoz de UPyD El Ejido, Francisco Fernández, ha explicado que “sabemos que la situación económica del Ayuntamiento es delicada, pero esto no puede impedir que El Ejido siga creciendo y que tengamos los servicios que nos merecemos”. Así, continuaba manifestando que “creemos que no es una obra que tenga una cuantía alta, se puede utilizar mobiliario del que el Ayuntamiento ya dispone para dotar a esta vía de los servicios que necesita”.
En esta línea, el grupo municipal de UPyD El Ejido pedía iluminación y señalización de velocidad o un paso de peatones para evitar algún tipo de incidente. Así, Fernández hacía alusión a que “con poco dinero podemos incluso salvar vidas”, ya que “se trata de una vía peligrosa, tanto para los conductores como para los viandantes”.
Por todo ello, la moción, presentada por UPyD El Ejido, ha salido adelante con el voto favorable de todos los partidos políticos, lo que supone que en poco tiempo comiencen los trabajos de iluminación y de instalación de algún paso de peatones en este acceso. Una actuación que para el edil de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, “es muy importante, ya que estamos hablando de uno de los caminos que más utilizan los ciudadanos para acceder hasta el Vial Sur a practicar deporte”.
Finalmente, desde UPyD El Ejido advertían que “con esta actuación reduciremos las posibilidades de que se produzcan accidentes, ya que se va a dotar de una mayor seguridad a una vía en la que se concentra un gran número de tráfico, sobre todo, a horas punta del día”.
Por otra parte, la moción, presentada también por UPyD El Ejido, referente a que se examinaran todas las propiedades exentas de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles en el municipio ha sido rechazada por el PP y el PAL. En este sentido, el grupo municipal de UPyD pedía que se revisasen todas las propiedades exentas de pagar dicho impuesto y que no cumplieran una inequívoca función social. Así, explicaban, “debe respetarse la exención a aquellos inmuebles que tienen como uso o fin el culto o la ayuda a personas necesitadas o un servicio social de atención claro y meridiano”, pero no así “aquellos que estén en desuso, fincas rústicas, centros de uso particular o viviendas utilizadas como domicilios o despachos”.
Asimismo, el portavoz de UPyD El Ejido hacía referencia al hecho de que un partido político de la oposición no paga el IBI de su sede, por lo que admitía que “no podemos pedir austeridad sin predicar nosotros mismos con el ejemplo”.
No obstante, a pesar de que la moción de UPyD El Ejido pedía una revisión de estos inmuebles exentos de pagar el IBI, para evitar una situación de agravio comparativo con el resto de los ciudadanos, tanto el PP como el PAL han decidido votar en contra de esta moción, por lo que los votos favorables de IU, PSOE y UPyD no ha sido suficientes para que saliera adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario