El gobierno local asegura que ese resentimiento fue el que llevó a los socialistas a apoyar a un gobierno presuntamente corrupto a cambio de prebendas y 300.000 euros en sueldos
Piden a los socialistas que trabajen por el interés general, dejen de mentir a los ciudadanos y se replanteen cuáles son sus verdaderos objetivos en política
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido asegura que el rencor del Partido Socialista hacia el PP le impide ver y reconocer los logros alcanzados en este primer año de gestión municipal. “No querer ver los cambios en las formas y en el modelo de gestión, así como los logros alcanzados durante estos doce meses de intenso trabajo es estar muy ciegos y tener muchísimo rencor y resentimiento”, ha asegurado el portavoz José Francisco Rivera.
Un rencor que, para Rivera, ha llevado a los socialistas a apoyar a un gobierno presuntamente corrupto a cambio de prebendas y buenos sueldos. “En el PSOE han estado más preocupados por seguir cobrando sueldos innecesarios que le suponían a las arcas públicas 300.000 euros anuales que en arrimar el hombro y colaborar para solucionar cuestiones importantes para el municipio”.
Desde el gobierno local piden a este grupo de la oposición que trabaje por el interés general, deje de mentir a los ciudadanos y se replantee cuáles son sus verdaderos objetivos en política. “Si Guadalupe Fernández, García Quero y Alarcón no están dispuestos a arrimar el hombro y continúan con esa nula voluntad de colaborar deberían dejar paso a gente nueva que realmente quiera trabajar para reconducir la difícil situación económica del Ayuntamiento a la que ellos mismos contribuyeron tras años de pacto PAL-PSOE”.
“El PSOE no puede dar ejemplo ni ahora con su rencor y reiteradas mentiras ni durante los años en los que sí que habría sido necesario fiscalizar la gestión que se venía realizando y, sin embargo, y en connivencia con el anterior equipo de gobierno eludió esta responsabilidad de control, habiendo esto causado graves perjuicios para la estabilidad económica de esta casa”, ha apuntado el portavoz, al tiempo que ha explicado que “ahora no hay quien les pague a cambio de su silencio porque ahora se está trabajando y no nos hace falta pagar a nadie para que nos ría las gracias”.
Rivera ha resaltado que los logros alcanzados están ahí y ha recordado que todas las medidas adoptadas por el gobierno local durante este primer año han tenido como principal objetivo lograr la máxima eficiencia en la gestión, reduciendo todos los gastos innecesarios para ir generando un ahorro que, tras doce meses al frente de la institución local, supera los 8 millones de euros.
De igual modo, Rivera ha recordado que los casi 500.000 euros de ahorro fruto de la reducción en cargos políticos y sueldos es un dato objetivo que fácilmente se puede comprobar.
Por último, desde el gobierno local no se comprende el doble juego del PSOE, que primero rechaza la propuesta ofrecida por el equipo de gobierno para ampliar a cuatro el número de comisiones informativas y después acuden a los medios para reclamar que se aumente el número de dichas comisiones. En cualquier caso, desde el equipo de gobierno se asegura que “jamás ha habido ningún punto que no pase por su correspondiente comisión”, al tiempo que se insiste en que “la celebración de una comisión en la que se puedan tratar todos los asuntos es más operativa”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario