LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Como todos los años el extenso litoral del término municipal de Roquetas de Mar, con casi trece kilómetros de extensión, celebraba a lo grande la Noche de San Juan, que este año tenía un aliciente diferente puesto que coincidía con la hora de celebración del partido entre España y Francia de la Eurocopa.
SAN JUA
A la hora de escribir esta crónica no se conocía todavía el resultado final, pero mucha gente esperaba para bajar a la playa a que acabara el encuentro, o intentó verlo en los bares y chiringuitos cercanos al mar. Los más afortunados se llevaron a la arena televisiones y ordenadores portátiles para presenciar el fútbol al mismo tiempo que la fiesta de San Juan. Desde Aguadulce hasta la Urbanización, pasando por El Puerto, La Romanilla, Los Bajos o La Ventilla, todas las playas contaban con hogueras. El ayuntamiento organiza tradicionalmente un extenso servicio, con más de 150 personas, para que la festividad se celebre sin incidentes en lo posible y siempre hace un llamamiento al civismo de los ciudadanos a la hora de cuidar el mobiliario de las playas para que se siga manteniendo la limpieza y el buen estado del litoral. En el operativo participan servicios de limpieza, protección civil, policía local, sanitarios, etc., estando siempre alerta el cuerpo de bomberos para evitar accidentes. Las playas roqueteras se encontraban en perfecto estado para recibir a las miles de personas que durante toda la noche celebraban la festividad con música, bailes, comida, bebida y mucha diversión. Hoy, a partir de las seis de
Desde el Corredoir Verde se podía divisar este medidía los palé sde madera dispuestos a ser consumidos por el fuego esta nocge grande de San Juan.
la mañana, se trabajaba ya con máquinas limpia playa tractores, palas y camiones para que las playas, al igual que en añs anteriores, quedaran limpias en el menor tiempo posible.
Se pidió la colaboración ciudadana para evitar la quema incontrolada de maderas, intensificando la Policía Local los controles y prohibiendo el acceso de transportes de materiales peligrosos para las hogueras. informaban de los riesgos de los fuegos y de las consecuencias posteriores para los bañistas de los restos del material utilizado, como clavos u objetos punzantes. Isabel recordaba que “traemos cerveza, cuba libres, pinchos morunos, morcilla, salchichas y marisco”. Marina aseguraba que “hoy es mi cumpleañs y venimos a celebrar la fiesta en la playa todos los años. Tenemos una buena tarta”. En la virgitana playa de Balanegra, San Juan también se dejaba sentir, al igual que en Almerimar, en El Ejido, o en Adra, donde estaban permitidas las hogueras y las barbacoas en todas las playas, excepto en El Censo y San Nicolás, donde se levantaba la hoguera municipal a medianoche efectivos de Protección Civil junto a Policía Local y Guardia Civil. En todas las playas del Poniente almeriense el parque de bomberos del Poniente, en El Ejido, se mantuvo en máxima alerta para evitar cualquier incidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario