• El presidente de la Mancomunidad afirma que los alcaldes están indignados y acusa a la delgada de haber hecho dejación de funciones, abocando a un autentico calvario a los 35.000 habitantes de la comarca.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez ha pedido el cese inmediato de la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez, por considerar que es la responsable única y directa de que 35.000 habitantes de la comarca estén pasando un auténtico calvario debido a la falta de agua para abastecimiento.
Gónzalvez afirma, que la delegada ha hecho una clara dejación de sus funciones al abandonar a su suerte a los siete pueblos del Bajo Andarax, a sabiendas de que están atravesando uno de los momentos más críticos que se recuerdan.
“Los alcaldes de la comarca estamos indignados, porque si no fuera –dijo-- por la solidaridad del Ayuntamiento de Almería hoy tendríamos que estar bebiendo agua embotellada. Hemos tenido que pedir el auxilio de otras administraciones, como la Diputación de Almería, aún a sabiendas de que no es su competencia, porque la Junta y, concretamente esta delegada, no ha movido un solo dedo para buscar una solución al problema”.
Eugenio Gonzálvez ha señalado, que el agua es un problema de todos y que “ya está bien de echar balones fuera, de mentir y de culpar a los demás de su propia ineptitud e irresponsabilidad”, El presidente de la Mancomunidad se pregunta cómo se puede echar la culpa de la falta de agua a una deficiente gestión de los recursos, cuando la delegada sabe perfectamente que el pozo de la Calderona II que entregó la Junta hace ocho meses ha dejado de dar agua y que de los tres sondeos previstos para garantizar el suministro al Bajo Andarax sólo hay hechos dos y uno, el de la Junta no funciona.
En este sentido le ha recordado a la delegada de Medio Ambiente, que “debido a la falta voluntad política y a la parálisis administrativa que vive la Junta de Andalucía se corre el riego de que los 30 millones de euros que invertidos hasta ahora para completar el ciclo integral del agua en la comarca no sirvan para nada si no se completan los 5 o 10 millones que falta para terminar las obras pendiente.”
Asimismo le ha recordado, que la empresa que realizaba las obras las ha abandonado porque la Junta no les paga, dejando enterrados 80 kilómetros de tuberías que no llegan a ninguna parte, porque están a falta de hacer las conexiones.
El presidente señala que la Mancomunidad del Bajo Andarax la integran partidos de todos los signos políticos y que las decisiones se adoptan por unanimidad. “Todos los alcaldes han hecho un frente común para intentar resolver el problema de la falta de agua. Por eso –finalizó diciendo—ya está bien de tanto disparate. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Hoy por hoy el principal escollo para resolver este problema se llama Sonia Rodríguez y, por estos y otros motivos, nos hemos visto obligados a poner el tema en manos de los servicios jurídicos y en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente y del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario