miércoles, 13 de junio de 2012

Izquierda Unida denuncia que el PP de Roquetas de Mar antepone el gasto en toros a las prioridades ciudadanas



Ante el anuncio por todo lo alto de un “cartel de lujo” para la próxima feria taurina de Santa Ana, desde IU Roquetas se censura la falta de atención de Amat y Eloísa Cabrera con las principales carencias del municipio, como el aseo y mantenimiento urbano, destinando cientos de miles de euros a una actividad de escasa aceptación vecinal y no exenta de polémica.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El grupo municipal de Izquierda Unida de Roquetas de Mar manifiesta su rechazo a lo que ya es una auténtica obsesión del ejecutivo local del PP de Roquetas: los toros.
Semana tras semana “vamos comprobando cómo se suceden las actividades relacionadas con la tauromaquia, que cuestan miles de euros a todos los roqueteros. Esto evidencia una falta de criterio alarmante, ya que se están dejando de atender cuestiones tales como el correcto aseo y mantenimiento urbano, amén de mejorar la oferta de ocio gratuito para sectores de la población como son los jóvenes”, explica el portavoz del grupo municipal, Ricardo Fernández.
Tanto Amat como Eloísa Cabrera no reparan en abrir las arcas locales para lo que haga falta, arriesgando el dinero de todos los roqueteros para satisfacer sus gustos particulares. Recordamos que el toreo tiene una aceptación residual en Roquetas y que para nada ayuda en la promoción turística de nuestro municipio, orientado a ciudadanos del norte de Europa muy concienciados en la defensa del bienestar animal.
IU Roquetas trae a colación las cifras de la feria de Santa Ana de 2011, donde el saldo definitivo arrojó unas pérdidas de 105.000 euros, de un total 357.000 de gastos en solo dos días de “festejos taurinos”. Se ha dilapidado el dinero de los roqueteros en conceptos tales como cachés de toreros (59.000 euros solo al “Juli”) o en la gestión de estos festejos, por importe de 21.000 euros, al Sr. Zabala de la Serna. Entendemos que estas cifras pueden invertirse en actividades de mayor duración y que beneficien a amplios sectores económicos y de población de Roquetas de Mar.
Fernández recuerda que el grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción al Pleno solicitando que este dinero malgastado en toros sea destinado a la creación de puestos de trabajo para reforzar las plantillas de mantenimiento urbano. Esta moción fue rechazada y ninguneada por el equipo de Gobierno del Partido Popular.
“Es absolutamente indecente que con un Ayuntamiento prácticamente intervenido por Madrid, con un plan de ajuste financiero y con un municipio que pide a gritos mejoras en cuanto a sus espacios urbanos, infraestructuras, limpieza y seguridad, Amat y Cabrera sigan dando rienda suelta a su polémica afición regada con dinero de los impuestos de todos los vecinos”, denuncia IU.
IU seguirá liderando la defensa del respeto animal en Roquetas, tanto por el rechazo moral que nos produce un espectáculo de muerte y sangre, como por el agravio económico que supone a todos los roqueteros, que en todo caso debería ser una actividad no financiada con dinero público. No existe ningún indicio riguroso que esta actividad reporte algún beneficio durante todo el año a Roquetas de Mar. Es hora que nuestro municipio pase a promocionarse por su respeto al medioambiente y a la naturaleza, y no como hasta ahora por el apoyo sin fisuras a la tortura animal.

No hay comentarios: