jueves, 7 de junio de 2012

La Escuela de Padres de Almerimar se consolida como un instrumento de ayuda en la educación de los hijos

La concejala de Servicios Sociales ha visitado la Escuela incluida en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha visitado la Escuela de Padres de Almerimar, incluida en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, y que se ha consolidado en este año 2012 contando con una asistencia medida de 14-16 padres y madres.

El personal del área de Servicios Sociales y Mujer ha sido el encargado de impartir esta escuela con la colaboración de representantes de asociaciones y técnicos del Distrito Sanitario de Poniente.

Ibáñez ha destacado cómo “gestionando bien los recursos propios del Ayuntamiento y concretamente del Área de Servicios Sociales y Mujer, se pueden desarrollar estos programas que llegan tan directamente a los vecinos de El Ejido, que son de calidad y que no suponen un gasto extra para las arcas municipales”.

Todos los asistentes a la escuela han realizado una evaluación para que puedan indicar las valoraciones que el curso les ha deparado, sus sugerencias y las propuestas de nuevas acciones formativas de cara el curso 2012-2013. Sus evaluaciones han arrojado un alto nivel de satisfacción y la petición de que el Ayuntamiento continúe en esta línea social.

La concejala mostró a los participantes la voluntad de seguir potenciando las Escuelas de Padres “como instrumento de ayuda y de prevención de problemas en la educación de los hijos, un objetivo que está resultando fundamental en la acción social del equipo de gobierno”.

No hay comentarios: