jueves, 14 de junio de 2012

Martín: “Las políticas del PSOE han traído a Almería fracaso escolar, aulas prefabricadas y escasa implantación del bilingüismo”

* La parlamentaria del PP denuncia que en Andalucía la superación de la ratio no es una excepción, sino que es precisamente la regla

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín ha lamentado hoy las críticas del Partido Socialista sobre las reformas que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo en materia educativa y ha señalado que “son absolutamente necesarias para garantizar una educación pública de calidad”, y ha recordado que tanto el Gobierno de Zapatero como el Gobierno de Griñán, en la Junta de Andalucía, han sido los únicos que han recortado la calidad y la excelencia de la enseñanza pública, y que nos han llevado a una situación muy grave en nuestra comunidad autónoma.

Martín señala que las políticas socialistas han dejado a España con el mayor fracaso escolar de Europa, y que hoy en día tres de cada diez alumnos no acaban la escuela, una situación que en el caso de Andalucía aún es peor ya que Griñán tiene el honor de habernos situado como la comunidad autónoma de España con mayor fracaso escolar.

Pero este no es el único récord de Griñán, porque además ha sido “el presidente andaluz que más aulas prefabricadas ha creado en Almería”, y que ha dejado de invertir prácticamente el 100% de las inversiones provincializadas para 2011 en materia educativa. En este sentido Martín afirma que “el año pasado nos prometieron en el presupuesto una inversión provincializada en Almería de 48,8 millones de euros para educación de los que finalmente solo invirtieron 1.558 euros, es decir, que se han dejado sin ejecutar inversiones en materia educativa por importe de 48,8 millones, el 100%, eso sí que es un recortazo”.

Sobre la ratio en los centros educativos, Aránzazu Martín ha pedido a los socialistas que no mientan y no confundan a la comunidad educativa ni a los padres ya que la subida de la ratio es una potestad de la CCAA, y además, tampoco podemos olvidar que el Gobierno de Zapatero contemplaba la posibilidad de que en casos excepcionales se incrementara un 10%, algo que en Andalucía lleva años ocurriendo.

“Exigimos a los socialistas que digan la verdad y que reconozcan que en Almería la ratio se está incumpliendo, y que desgraciadamente esto no es una excepción, sino que es la regla y la tónica general en nuestros centros educativos”, manifiesta.

Por otra parte recuerda que en nuestra comunidad, el Plan estrella de la implantación del bilingüismo también ha tenido una ejecución muy escasa, que las bajas de profesores no se han cubierto, y que encima, el Gobierno Andaluz prefiere regalar ordenadores que se ha demostrado que no sirven para nada en lugar de apostar por otros aspectos de la educación.

Aránzazu Martín señala también que la Junta paga mal y tarde a la escuela concertada, y que ha puesto en peligro a las empresas que trabajan para la administración educativa como las que se dedican al transporte escolar o a los catering.

La parlamentaria popular lamenta por último que seamos la comunidad autónoma que menos gasta en Educación y que lo único que nos hayan presentado los socialistas como novedoso, cuando no lo es, es el Plan OLA, puesto en marcha en septiembre de 2011 y del que sólo han ejecutado el 35% en toda Andalucía.

Martín concluye recordando a los socialistas que los profesores están hartos, desde hace muchos años, de llevar a cabo programas puestos en marcha por parte de la Junta y que no han tenido compensación horaria.

No hay comentarios: