jueves, 14 de junio de 2012

Miles de vecinos viven la época del Medievo en Huércal de Almería

Este fin de semana se ha celebrado en el municipio un Mercadillo Medieval
Redacción / AlmeríaEl Ayuntamiento de Huércal de Almería ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de público registrada este fin de semana por el Mercadillo Medieval, organizado desde el área de cultura municipal en colaboración con Rastrillo de Culturas, que ha superado con creces las expectativas tanto de organizadores como de participantes.



Las altas temperaturas de la tarde del viernes no impidieron que ya desde el mismo momento de su apertura, a las 18:30 horas, el Mercadillo Medieval se convirtiera en centro de atención de numerosos vecinos y vecinas de la localidad, atraídos por la gran diversidad de productos expuestos en los casi cuarenta puestos instalados en el parque del Pabellón Municipal de Deportes de Huércal de Almería. Una atención que se mantuvo de forma regular y constante hasta el cierre de la jornada al filo de la media noche. Sin embargo, este buen comienzo ha sido superado con creces durante todo el sábado y domingo, con una plaza llena de visitantes, tanto de Huércal de Almería, como de los pueblos del entorno, que han aprovechado para disfrutar del espectáculo que ha supuesto trasladarse en el tiempo varios siglos atrás recorriendo el Mercado Medieval, así como de las fiestas de la cercana barriada de Villa Inés, que también se celebraban este fin de semana.

El Mercado Medieval ha ofrecido una amplia selección de productos elaborados artesanalmente, desde la más tradicional bisutería hasta la realizada con fieltro o destinada a aportarnos beneficios a través de la energía positiva, pasando por la gastronomía, sobre todo de dulces y tartas, las fragancias y cosmética, hasta los juguetes. Un total de 38 puestos, la mayoría de artesanos de la provincia de Almería, con alguna representación incluso local, así como llegados desde otras provincias como Málaga, Valencia, Galicia, Sevilla, Murcia o Alicante.

No hay comentarios: