viernes, 8 de junio de 2012

Pedro J. Ramírez lucha para impedir que le desmantelen la redacción. El ERE de El Mundo se centra en despedir periodistas en lugar de técnicos, informáticos o diseñadores

El director de El Mundo se encuentra realmente preocupado ante la posibilidad de que la redacción del periódico quede despoblada de periodistas. El ERE afectará a 113 profesionales, todos ellos de su equipo de profesionales.
Fuentes cercanas a Pedro J. Ramírez indican a El Confidencial Digital que el director está “peleando como gato panza arriba” para que los despidos afecten lo menos posible al equipo con el que elabora a diario el periódico.
El ERE solo se aplicará a personal de redacción. Es decir, únicamente a periodistas. Los técnicos, los informáticos, el personal de administración, el de comercial o lo diseñadores no se verán incluidos en la lista de despidos, lo cual ha generado algunos recelos en la redacción.
Pedro J. Ramírez se ha reservado para sí el derecho de veto. Es decir, él mismo decidirá qué periodista no debe ser despedido bajo ningún concepto pues lo considera clave para el día a día.
Algunos cargos directivos del periódico consideran que el plan de recorte de personal no es el adecuado. Ellos hubieran apostado por la eliminación total de algunas delegaciones regionales, comenzando a funcionar en esos lugares con colaboradores externos.

No hay comentarios: