viernes, 15 de junio de 2012

Roquetas da una oportunidad a seis jóvenes promesas del toreo en un corrida que televisará Canal Sur

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Este domingo, toros en Roquetas con seis futuras figuras del toreo, que lidiarán seis novillos y tendrán la oportunidad de ser vistos en toda Andalucía, gracias a que Canal Sur transmitirá en directo esta corrido ue contará con Antonio Ganivet, Miguel Ángel Serrano, Carlos Ojeda, José Cabrera, José Ángel Fuentes y José Miguel Luz Ramos. La corrida comenzará a las 18,30 horas.


La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera, y el Director de la Escuela Taurina de Almería en representación de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, Ruiz Manuel, han presentado esta mañana la Novillada en Clase Práctica que se va a celebrar el próximo domingo 17 de junio en el Coso Salinero a partir de las seis y media de la tarde y que será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión.
Este VIII Ciclo de novilladas llega a Roquetas donde se lidiaran seis novillos de la ganadería de Don Apolinar Soriano Heras a cargo de los jóvenes espadas Antonio Ganivet de la Escuela Taurina de Granada, Miguel Ángel Serrano de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba, Carlos Ojeda de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, José Cabrera de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Almería; José Ángel Fuentes de la Escuela Taurina ciudad de Atarfe y José Miguel Luz Ramos de la Escuela Cultural de Tauromaquia ‘La Gallosina’.
Eloisa Cabrera ha dejado claro que “actividades como las del domingo ponen de manifiesto el apoyo incondicional que hace al municipio a la fiesta de los toros. Aunque el momento no es fácil, creemos que se están haciendo las cosas con coherencia y seriedad, con respeto a todo el mundo. Ese mismo respeto también lo pedimos nosotros para este tipo de iniciativas”.
Por su parte, Ruiz Manuel ha subrayado la importancia que tiene este ciclo de novilladas que se dan a nivel andaluz a través de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía. “Este certamen es el más importante a nivel mundial y no lo digo con demagogia, de promoción de novilladas sin picadores, por el hecho de ser televisado por Canal Sur Televisión es la envidia del mundo taurino. Desde Francia y América se sigue con mucho interés”.
También ha destacado la repercusión que tiene la ciudad desde donde se retransmite esa novillada. “Es muy importante para la promoción de estos jóvenes este tipo de novilladas, aparte que supone un gran escaparate para la ciudad que acoge la novillada. En este caso, el domingo serán muchos los que disfrutarán de la novillada a través de televisión desde Roquetas de Mar” ha dicho Ruiz Manuel.
Ruiz Manuel también ha tenido palabras de elogio para el trabajo que está realizando el joven novillero almeriense José Cabrera. “Es un joven novillero pero que tiene mucha madurez’.

No hay comentarios: