jueves, 14 de junio de 2012

La Plaza Vieja, escenario de la II Feria de las Gangas, que se celebrará del 14 al 17 de junio

El Ayuntamiento colabora con la iniciativa, en su objetivo de seguir revitalizando el Casco Histórico, con actividades de dinamización y talleres para niños

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los comercios de la zona centro de la capital han elegido la Plaza Vieja como escenario para la celebración de la II Feria de las Gangas, que tendrá lugar del 14 al 17 de junio y que llega tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado mes de diciembre, con la participación de más de una veintena de establecimientos comerciales que secundaron la iniciativa puesta en marcha por los propios comerciantes.
La II Feria de las Gangas, que vuelve a contar con la colaboración municipal a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías y a la que se suma el Área de Salud y Consumo, se desarrollará con la misma filosofía de la edición anterior, esto es, que los comercios puedan dar salida al stock de su producto a precios más económicos. Además, añade el aliciente de trasladar el ambiente que genera este tipo de eventos al Casco Histórico, con todo lo que ello supone de actividad y de presencia de público por sus calles.
La concejala delegada, Ana Martínez Labella, ha destacado esta nueva iniciativa “que surge como respuesta a las propias demandas de un sector que encuentra en esta idea una válvula de escape a la crisis que se padece, ofreciendo a los ciudadanos una alternativa a la hora de hacer las compras”. La edil popular ha subrayado la colaboración municipal con este evento “tras la experiencia que supuso la primera cita. El Ayuntamiento quiere sumar esfuerzos y seguir apoyando este tipo de iniciativas y lo hará con actividades de animación y dinamización que completarán la oferta comercial que realizan los establecimientos que se suman a la iniciativa”.
La Feria de las Gangas se traslada en esta segunda edición a la Plaza Vieja, “un escenario excepcional”, según ha señalado Martínez Labella, para la celebración de un evento de estas características. “Su elección responde además a los objetivos municipales por revitalizar el Casco Histórico, con iniciativas de todo tipo que acerquen a los ciudadanos a esta parte de la ciudad. Además, es una prueba más del apoyo que brindamos al comercio tradicional. Pero también a las posibilidades que una Feria de estas características tiene y a la demanda de espacio que los propios organizadores nos han hecho tras el éxito de la anterior edición”. La actividad comercial se verá apoyada por actividades de animación dirigidas a los más pequeños “que son quienes al final también arrastran a los padres en este tipo de eventos”. Así, a partir del viernes, la Plaza Vieja y los alrededores albergarán la celebración de talleres infantiles de dinamización, juegos, cuentacuentos y la celebración de una gymkhana.
También ha destacado el escenario elegido uno de los promotores de esta II Feria de las Gangas, José Miguel Galindo, quien ha puesto el acento en el entorno, “más amplio y sin duda más singular que el que tuvimos en Navidad, en la Plaza Flores. Se trata de un espacio abierto y que ofrece mayores posibilidades en nuestro objetivo de dinamizar el centro y conseguir acercar nuestro producto al cliente a un precio más económico”.
El nuevo escenario propicia además para la organización la posibilidad de aumentar la participación de los comercios, que en número de más de 30 se darán cita en esta ocasión. También ha destacado el “compromiso y la ayuda” que aporta el Ayuntamiento a la celebración de este evento. “Nuestra intención es la de hacer al menos dos ferias al año, una en invierno y otra en verano. Es una forma de reinventarnos. Ésta es una buena oportunidad de dar salida a un producto de gran calidad a precios económicos, al alcance de todos. Confiamos en que la experiencia, como lo fue la primera, sea un éxito”.

No hay comentarios: