domingo, 24 de junio de 2012

Shirley Temple

Ingredientes
2 onzas de jugo de limón
½ onza de granadina
12 onza de jarabe de goma
Hielo picado
Ginger ale
1 rodaja de naranja

Preparación


(1 copa) En una coctelera con hielo, agite de forma enérgica el jugo de limón, la granadina y el jarabe de goma hasta que estén bien frías. Cuele sobre un vaso alto (long drink) también frío, llene hasta la mitad con hielo picado. Acabe de llenarlo con el ginger ale. Decore con una rodaja de naranja.


Con sus rizos de oro, su manera de bailar claqué y una gran facilidad para interpretar papeles de huerfanita, la actriz estadounidense Shirley Temple fue una estrella infantil de la pantalla que atraía a multitudes de espectadores, allá por la década de 1930. Cuando la niña iba a estrenos y fiestas con celebridades adultas, por supuesto no podía beber lo mismo que ellos y, por eso un considerado barman creó un cóctel especial para la joven intérprete.

Cuando se hizo mayor se convirtió en Shirley Temple Black, también pasó a ser una respetada diplomática. Se comenta que cuando le preguntaron su opinión sobre el cóctel, dijo que no le gustaba porque era demasiado dulce, y tampoco sacó ni un centavo por dejarles utilizar su nombre.

No hay comentarios: