viernes, 8 de junio de 2012
Venzal lleva a Pleno las torres de la Rambla sin cambios en el proyecto
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los dos edificios de 15 plantas en la corona norte recibirán el visto bueno municipal después de que la Junta solicitara al TSJA en 2007 la suspensión cautelar • Las torres se levantarán junto a La Molineta Tras casi seis años de gestiones suspendidas por los tribunales a petición de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería retoma la construcción de las dos polémicas torres de quince plantas a levantar al norte de la Rambla, junto al Cortijo de Rosendo, en los aledaños de La Molineta. El concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha propuesto su inclusión al alcalde en el orden del día del próximo Pleno, con la intención de que este plan especial reciba los últimos parabienes después de una complicada tramitación que arrancó en 2006.
Fue ese año cuando los propietarios del solar, con una extensión de 47.580 metros cuadrados, al este de la Rambla Belén, presentaron al Ayuntamiento un plan especial que modificaba los parámetros urbanísticos recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998. La propuesta, consistente a grandes rasgos en concentrar la edificabilidad permitida en altura y hacer dos torres de quince plantas más viviendas de tres en lugar de varios edificios de siete plantas, fue bien recibida por el entonces concejal de Urbanismo, Juan Megino. Valoraba de este cambio el incremento de las zonas verdes y ganar calles anchas con un 22% del suelo total destinado a espacios libres, un criterio que mantiene el actual equipo de Gobierno. Sin embargo, la Junta presentó en 2007 ante los tribunales un recurso contencioso al entender la Consejería de Obras Públicas que el plan no cumplía con los estándares de calidad y pidió la suspensión cautelar. Esta fue admitida, si bien el Tribunal Superior respaldaba la legalidad del plan especial en diciembre del pasado año. Únicamente los propietarios han tenido que suprimir la designación de uso religioso de la antigua Balsa de Agua, que el Obispado pretendía reconvertir en una iglesia y centro parroquial para atender las necesidades de Los Ángeles.
El plan volvió de nuevo al Ayuntamiento y debería, según las previsiones de Urbanismo, haber estado aprobado ya. Sin embargo, Venzal optó el pasado mes de abril por retirar las torres del orden del día del Pleno al no contar con la complicidad de la oposición en la comisión informativa previa a la sesión. Según las explicaciones dadas por el edil, prefería esperar en busca de consenso.
La mayoría absoluta del PP permitirá el próximo viernes la aprobación plenaria de las torres, ya que el plan no ha sido modificado para cerrar un acuerdo, según la oposición, contraria al proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario