LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La XXXV edición del Festival de Teatro de El Ejido entra en su recta final y lo hace con espectáculos de la categoría y la originalidad de “¡Muu! 2”, una divertida sátira del mundo de la tauromaquia, el sentido del honor, el machismo, la valentía, la patria, la fiesta o el maltrato animal, entre otros. Será mañana, viernes, a partir de las diez de la noche, en el Teatro Auditorio de El Ejido cuando la compañía Yllana lleve a escena una simpática comedia sobre “todos aquellos valores sagrados en un rito que enfrenta, en pleno siglo XXI, al hombre y a la bestia a la manera del circo romano”.
En el espectáculo se vislumbran las señas de identidad de la compañía como son la conciencia de la comedia, el sentido del ritmo, el uso del sonido como un personaje más, su estilo directo y la actitud desenfadada de su puesta en escena.
Veinte años después del estreno del primer espectáculo de ¡Muu!, ahora Yllana vuelve a revisar el guión para “revivir, sin nostalgia, aquel espíritu vigoroso que nos empujaba a la creación”.
Yllana fue creada en los años noventa como compañía de teatro de humor gestual. En la actualidad ha diversificado su actividad en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales. Su apuesta se centra, aunque no exclusivamente, en un humor sin palabras, irónico e interactivo, buscando en el público la más libre de las carcajadas, un humor universal que ha sabido llegar a multitud de escenarios por todo el mundo.
La compañía ha producido 20 espectáculos, entre los que cabe destacar: Muu!, Glub Glub, Star Trip, Los Mejores Sketches de Monty Python, Pagagnini, Brokers y Zoo, que se han representado en más de 30 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario