viernes, 6 de julio de 2012

Hernando: “Las reformas del Gobierno garantizan la Sanidad Pública que el PSOE ha puesto en riesgo”


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha recordado hoy a los socialistas que tras los ocho años de Gobierno de Zapatero dejaron la Sanidad Pública con un déficit de 16.000 millones de euros, poniendo en riesgo irresponsablemente el suministro de medicamentos a hospitales y centros de salud.
Y ha manifestado que las reformas que ahora está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy son “absolutamente necesarias” para garantizar una Sanidad Pública, universal, gratuita y de calidad.
Hernando ha insistido en que el Gobierno está arreglando el desastre socialista en materia sanitaria, y para ello ha puesto en marcha numerosas medidas estableciendo una serie de controles y requisitos para evitar los abusos del turismo sanitario, que supone un coste de más de 900 millones, y el despilfarro farmacéutico.
Sobre el modelo farmacéutico el diputado del PP señala que “España no se puede permitir el lujo de seguir destruyendo cada año 3.700 toneladas en medicamentos no utilizados que son pagados con el dinero del contribuyente, porque han caducado o no se han usado, y la reforma permitirá un ahorro de más de 1.000 millones de euros, ya que se ajustarán los envases a la duración del tratamiento y se impulsará el uso de los genéricos”. Para Rafael Hernando las declaraciones del PSOE de Almería son una muestra más de la “cara dura y la memoria corta” que tienen sus dirigentes porque según ha dicho “solo unos meses después de haber salido del Gobierno de España ya se les ha olvidado que nos han dejado un país arruinado y en una situación insostenible”, de ahí que “el Gobierno del PP esté tomando medidas que se tendrían que haber tomado hace tiempo y que son absolutamente necesarias para salir de esta situación”.
La mejor política social: la creación de empleo
El diputado popular ha insistido en que el objetivo prioritario del Gobierno de Rajoy es “crear empleo y sacar a España de la situación actual, y en ello es en lo que estamos trabajando”. Así, Hernando no ha querido pasar por alto el dato que hoy hemos conocido de paro, con la mayor bajada del desempleo en 20 años en nuestro país en un mes de junio, y en el caso de Almería, con el mejor dato desde 1991 en un mes como este.
Para Hernando la mejor política social que existe es la creación de empleo y en eso es en lo que está trabajando el PP mientras otros “lo único que han hecho ha sido destruir puestos de trabajo y endeudar a nuestro país”.
Recortes en Andalucía
Por último se ha referido al PSOE Andaluz y ha criticado que sus dirigentes se “fundan” el dinero de los parados y hayan aumentado la deuda el doble de lo que nos habían dicho, así como que no dudaran en mentir presentando a los andaluces unos presupuestos falsos de cara a las elecciones.
Además, ha pedido a Griñán que tenga la decencia de confesar ante los andaluces que “los recortes que se están haciendo en esta comunidad son producto de lo que durante muchos años ellos han dilapidado”.
“Griñán ha convertido a la Junta en un peligro para el conjunto de España al tener un déficit de los más altos del país. Tanto él como sus compañeros de partido deberían ser más discretos en lugar de alardear, porque eso es lo que hacían algunos en Grecia y ya sabemos donde están”, ha manifestado.
Además, ha recordado que el 90% del pago a proveedores de la Junta se ha destinado a la Sanidad, y ha criticado que el Gobierno Andaluz prefiriera gastar el dinero del sistema público en operaciones de cambio de sexo en lugar de pagar a los proveedores.
Rafael Hernando también ha manifestado que “el bipartito andaluz es un riesgo para la supervivencia del modelo sanitario público en la comunidad” porque según ha dicho “la única idea que se le ocurre es recurrir al Constitucional las medidas racionalizadoras del Gobierno de España, que garantizan al viabilidad del sistema”.
Por último, Rafael Hernando ha señalado que el Gobierno seguirá en lo que está, “en trabajar y hacer las reformas que se necesitan para que España salga de la crisis, profundizar en la unión monetaria y europea, y empezar a tener prestigio en Europa, algo que parece ser que los socialistas no soportan”.
“Los ciudadanos son conscientes de que hay que hacer esfuerzos para cumplir nuestros compromisos en Europa y generar empleo, para así volver a la senda del crecimiento de la que el PSOE nos apartó porque sus dirigentes son especialistas en generar paro y desánimo”, concluye.

No hay comentarios: