domingo, 15 de julio de 2012

Las playas de El Ejido cuentan con un completo plan de accesibilidad para minusválidos


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido tiene activo durante los meses de verano el plan de accesibilidad a las playas del municipio que facilita a las personas con minusvalías el tránsito a los arenales y al agua en Levante, Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma.
Las playas ejidenses están incluidas en la ‘V Guía de la Accesibilidad a las Playas de la Provincia’ que ha sido editada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad” y que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo y los Ayuntamientos costeros como el de El Ejido.
La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que “las playas del municipio están acondicionadas para el uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes y adaptadas para el acceso de minusválidos ya que entendemos que promocionar el turismo accesible es también un ejemplo y un compromiso de nuestra apuesta con el turismo de calidad”.
El plan incluye en las Playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma puntos accesibles con reserva de aparcamiento para minusválidos, rampas, pasarelas de 1.5 y 2.5 metros, aseos adaptados, vestuarios, duchas adaptadas, zona de sombra, sillas anfibias, señalización, puesto de vigilancia y personal de apoyo de 12 a 20.00 horas. Además, en la playa de Guardias Viejas hay un módulo de aseos adaptados.
Estos servicios y equipamientos de accesibilidad están incluidos también en el plan municipal de playas que este año ha arrancado el 1 de junio, quince días antes, y que “gracias a una mejor planificación con respeto a temporadas anteriores nos ha permitido mejorar todos los servicios, la seguridad de todos los bañistas y generar un importante ahorro en el plan”, ha puntualizado Barranco.

No hay comentarios: