Un estudio mide los niveles de proteína beta amiloidea en personas con distintas dietas
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 podría proteger de la enfermedad de Alzheimer, sugiere una investigación reciente. El hallazgo proviene de un trabajo llevado a cabo en alrededor de 1,200 pacientes libres de demencia y mayores de 65 años. Todos se sometieron a pruebas de sangre para evaluar los niveles de una proteína clave asociada con el tras proveer a los autores del estudio con detalles sobre su dieta que se remontaban durante más de un año.
"Investigaciones anteriores han mostrado que, en esta población, unos niveles más altos de proteína beta amiloidea parecen relacionarse con un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de alzhéimer", señaló la autora del estudio Yian Gu, científica investigadora asociada del Instituto Taub de Investigación en Enfermedad de Alzheimer y Envejecimiento Cerebral de la Universidad de Columbia, Nueva York, en declaraciones a Health Day News. "Deseábamos intentar averiguar si lo que comemos puede afectar esos niveles".
Así, explicó que "cuando medimos los niveles de beta amiloidea en su sangre, que son representativos de lo que hallaríamos en el cerebro, encontramos que mientras más contenido de omega 3 había en la dieta, menores eran los niveles de beta amiloidea". El artícuñlo se publicó en mayo de la revista Neurology.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario