martes, 24 de julio de 2012

Manuel Díaz 'El Cordobés' se recupera en casa de la grave cogida sufrida en La Línea


El diestro presenta una cornada de 20 centímetros en la pierna derecha y distensión del ligamento

  
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Manuel Díaz 'El Cordobés' resultó herido de carácter grave en la corrida celebrada este sábado en La Línea de la Concepción (Cádiz). El diestro fue operado en la misma enfermería de la plaza de "una cornada de 20 centímetros" en la pierna derecha, pasando a continuación a la clínica USP Marbella para someterse a un exhaustivo examen radiológico, ya que, según informó a EFE el hermano del diestro, Chema Díaz, "aparte de la herida, se queja mucho de la rodilla, y eso podría ser algo todavía más preocupante".

Finalmente, y tras las pruebas realizadas, 'El Cordobés' ya descansa en su domicilio junto a su mujer, Virginia Troconis  , y sus hijos. "Solo tiene distensión del ligamento. Por lo que todo podría considerarse normal", ha apuntado su hermano. "Si acaso, todavía hay alguna ligera sospecha por un pequeño coágulo que también se ha apreciado en la parte exterior de la rodilla y que podrá ser consecuencia del golpe. En el TAC que le harán el martes próximo se comprobará si se reabsorbe sólo o ya habría que estudiar de dónde viene", declara. l percance se produjo "cuando la faena ya estaba prácticamente culminada, con el toro indultado". "Ha sido una fatalidad -insistió-, después de haber asomado el pañuelo naranja, estábamos esperando que el animal volviera vivo a los corrales. Sin embargo, el torero ha querido regalar todavía un tramo más de apoteosis, pues lo había cuajado con el capote con unos lances extraordinarios, y con la muleta las tandas fueron largas, de cinco, seis y hasta siete muletazos. Una faena de mucha serenidad y firmeza".

Pero 'El Cordobés' no quiso que aquello acabara sin el corolario que suelen tener sus faenas, con el llamado "salto de la rana", que, según su hermano, "se lo dio, pero al adornarse con un desplante final sin muleta, el toro hizo por él, estrellándole contra las tablas. Le pegó la cornada, y aunque muy dolorido y cojeando, se fue por su pie a la enfermería".
A pesar del percance, 'El Cordobés' cortó dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos, mientras que sus compañeros de cartel, Juan José Padilla logró cuatro orejas y dos rabos, y Cayetano, palmas y dos orejas.

El calendario de actuaciones de 'El Cordobés' en los próximos días, después de esa corrida de Vitoria, es: 28 en Villalba (Madrid), 29 en Porzuna (Ciudad Real), y ya en agosto, La Coruña el día 4, Marbella (Málaga) el 5, Vera (Almería) el 9, Huesca el 10 y Pontevedra el 11. "Ninguna fecha está anulada, a la espera de resultado del TAC, el martes", ha especificado el hermano del torero. "Lo que realmente le duele, más que el percance en sí, es el parón en la buena racha que lleva, contando sus actuaciones por triunfos".

No hay comentarios: