El sindicato considera que ésa sería la solución más fácil para evitar los despidos
Redacción / Almería , garruchaLa Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha denunciado la situación por la que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de Urbaser Garrucha, que actualmente realizan los servicios de limpieza viaria, jardinería y limpieza de edificios públicos de este municipio, "que a diario están sufriendo las artimañas empleadas por el Ayuntamiento de Garrucha y la propia empresa que han dado como resultado que el servicio deje de prestarse el próximo día 30 de junio". Hay que recordar que el Ayuntamiento aprobó en pleno resicindir el contrato con Urbaser y asumir a parte de la plantilla de los 18 afectados.
Para el sindicato "estos despidos se deben a la negativa del consistorio de Garrucha de absorber a la plantilla, ya que el equipo de gobierno aprueba expresamente en su último pleno que estos servicios los va a seguir prestando el propio Ayuntamiento, olvidando que con la Ley vigente de subrogación de empresas, están obligados a absorber a la plantilla en su conjunto". Ante esto, la FSP UGT Almería se cuestiona "si este Consistorio no conoce la ley o es que hace caso omiso de ella", afirmando que "lo que está claro es que los servicios hay que prestarlos porque son necesarios, y más aún en un municipio como el de Garrucha en la que en época estival se duplica su población".
UGT considera que este problema tendría fácil solución, "sería tan simple como absorber a esta plantilla y seguidamente sentarse a negociar con ellos la viabilidad de estos servicios"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario