miércoles, 25 de julio de 2012

Zoido se despide “orgulloso” de su trabajo en la FEMP y espera que De la Serna mantenga el clima de “consenso”


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha despedido este martes de la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “orgulloso” del trabajo realizado en los diez meses en que ha estado al frente de esta responsabilidad y ha definido a su sucesor, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como “una persona con gran capacidad de trabajo y dotes sobradas para saber gobernar una ciudad, haciéndolo desde el diálogo y el consenso”.
LAEDICION.NET.-El presidente saliente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de proponer al alcalde de Santander ante la Junta de Gobierno como su sucesor, logrando el apoyo de todos los grupos políticos que la conforman -PP, PSOE, CiU, IU y PAR–. De la Serna será confirmado en el cargo en la votación que tendrá lugar este mediodía en la reunión del Consejo Territorial de la institución, principal órgano de dirección entre asambleas.
Zoido, que deja el cargo al haber sido elegido presidente del PP andaluz, se ha mostrado convencido de que con De la Serna al frente de la FEMP “va a seguir manteniéndose el espíritu de consenso, trabajo conjunto y de superar diferencias ideológicas y partidistas en beneficio del municipalismo español que surgió de la X Asamblea” en la que él fue nombrado.
El regidor de Santander también ha sido felicitado por su nombramiento por el vicepresidente primero de la FEMP, el socialista Abel Caballero, quien ha garantizado el apoyo del PSOE en el Consejo Territorial en el que deben confirmarse todos estos cambios.
Al mismo tiempo, el también alcalde de Vigo ha hecho un reconocimiento del “magnífico trabajo” de Zoido al frente de la FEMP durante sus diez meses de mandato. “Hizo un muy buen trabajo de acuerdo, coordinando la acción de tantos ayuntamientos de España y la verdad es que conseguimos un rango de unanimidades muy importante”, ha señalado.

No hay comentarios: