miércoles, 29 de agosto de 2012

La Guardia Civil detiene a los autores de cuatro robos en vehículos en Las Norias


LAEDICION.NET.-:/ Redacción A primera hora del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido, proceden a la detención de S. B. O. C., de 40 años de edad, y de J. R. C., de 31, ambos vecinos de la localidad almeriense de El Ejido, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y de un delito de atentado a Agente de la Autoridad.
La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, permite detener a dos personas, detenciones comprendidas dentro de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en el Poniente almeriense.
En el desarrollo de sus cometidos, mientras los realizan por la localidad de las Norias de Daza, reciben un aviso de los operarios de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062), en el que comunican la autoría de varios robos en distintos vehículos estacionados en la localidad de Las Norias de Daza-El Ejido.
Personados en el lugar de forma inmediata, los agentes mantienen varias entrevistas con testigos de la zona, quienes facilitan importante información para localizar a los dos autores de los hechos, a la vez que comprueban que cuatro vehículos de la zona, habían sido objeto de un robo con fuerza. Los agentes de la Guardia Civil establecen un dispositivo de búsqueda de los dos posibles autores, logrando distinguir como dos personas, al percatarse de la presencia de los agentes, adoptan una actitud sospechosa intentado ocultarse, lo que levanta las sospechas de los agentes.
Al acercarse la Guardia Civil para su identificación, las dos personas salen corriendo en sentido contrario al de los agentes, siendo identificados poco después, mostrando una actitud hostil en todo momento, llegando incluso a agredir a los agentes mediante mordiscos y patadas, resultando ambos agentes con heridas leves. Tras realizarles un cacheo superficial a ambas personas, los agentes localizan gran cantidad de objetos procedentes del interior de los vehículos forzados, como varios teléfonos móviles, carteras personales y 420€ en efectivo, así como una navaja, un destornillador y unas tijeras.
Con todos los datos recopilados, tanto de los testigos de los hechos, como de la actuación de los agentes, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de S. B. O. C. y de J. R. C., como presuntos autores de un delito de atentado a Agente de la Autoridad y de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de El Ejido.

No hay comentarios: