jueves, 27 de septiembre de 2012

Bretón golpeó a su hijo José por "chupar una mesa", según el fiscal



Se enfrenta a nueve meses de prisión por darle un bofetón en la cara en un restaurante
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-José Bretón, procesado por doble asesinato, golpeó a su hijo José, de sólo 2 años, por "chupar una mesa" en un restaurante. Así lo determina la Fiscalía Provincial de Córdoba en el escrito provisional de acusación que ya ha remitido al juzgado instructor y en el que solicita nueve meses para el progenitor por un presunto delito de maltrato de obra sin causar lesión. La agresión habría tenido lugar "en un momento no determinado" de la tarde noche de un sábado de agosto del año pasado, cuando el individuo se encontraba con los pequeños Ruth y José en el centro comercial El Arcángel de Córdoba.

El Ministerio Público relata en su escrito que, "en un momento en que el hijo del acusado se puso a chupar una mesa del establecimiento en que se encontraban, el acusado le dio un bofetón en la cara, sin que dicha acción le causara al menor lesión alguna". El fiscal concluye que los hechos constituyen un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar. Además de nueve meses de prisión, el fiscal propone que el juez imponga a Bretón la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de dos años y una medida de alejamiento respecto al domicilio donde vivía el menor durante el mismo tiempo.

La supuesta agresión de Bretón hacia su hijo salió a relucir durante el interrogatorio que el juez instructor del doble asesinato, José Luis Rodríguez Lainz, efectuó el pasado 3 de mayo a unos amigos de Bretón que habrían sido testigos del suceso. Las tres personas relataron diversos episodios de malos tratos físicos y psíquicos contra los dos pequeños, según desveló en su momento la abogada de la madre, María del Reposo Carrero. La letrada no quiso detallar en qué consistieron estos episodios de violencia descritos al tratarse las víctimas de dos menores, pero dijo que fueron "muchos" y "de todo un poco".

No hay comentarios: