sábado, 22 de septiembre de 2012

Mediaset reafirma su liderazgo en la audiencia con los datos de 2012



Media Team destaca en su informe sobre la temporada del éxito de la fusión Telecinco-Cuatro.
RedacciónMediaset, con casi un tercio de la audiencia andaluza y española en la actualidad, ha consolidado su papel de liderazgo en el mando. Es la principal conclusión del estudio de Media Team sobre la pasada temporada, donde se destaca el éxito del proceso de fusión entre Telecinco y Cuatro, mientras en esta semana podría anunciarse la aceptación de Antena 3 para la adquisición de La Sexta, la segunda gran operación entre cadenas.

"La no emisión de publicidad en TVE, que parecía conceder a los canales de la corporación pública una ventaja difícil de neutralizar para las cadenas comerciales, se ha ido diluyendo con el paso del tiempo", analiza el informe, que carga las tintas en el descenso de audiencia de TVE a lo largo de estos meses de recorte presupuestario. Media Team también destaca la pérdida de seguidores entre las cadenas autonómicas que cerraron la temporada con su peor registro histórico, 10,1%, cifra de la que ha bajado incluso Canal Sur. "La televisión, lejos de sufrir el impacto de los nuevos medios, ha mejorado de forma consistente en todos los parámetros de medición", insiste Media Team, sobre el crecimiento de los minutos de media ante el televisor.

Por otra parte Mediaset en Italia ha quedado excluida de la subasta por la adquisición de Telecom Italia Media, que controla canales como el La 7 o MTV Italia. La familia Berlusconi ha recibido así un varapalo en sus pretensiones por adquirir la competencia.