sábado, 22 de septiembre de 2012

Los 48 municipios del Sector II ya tienen firmado el convenio del servicio de recogida de ropa usada


La empresa East West Productos Textiles, S.L., se hará cargo de la recogida, transporte y posterior reciclado de los residuos textiles en los 48 municipios del Sector II de la provincia, sin coste alguno para los usuarios

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha firmado hoy con la empresa East West Productos Textiles, S.L., el convenio para la prestación del servicio de recogida, reutilización y reciclado de los residuos textiles, que se generen a partir de ahora en los 48 municipios que integran el Consorcio.
Tanto el presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez García, como la representante de la firma East West Productos Textiles, S.L., Esther Chamorro Roldán, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que en opinión de ambos va a redundar sustancialmente en una mejora de la calidad medioambiental de la provincia y, que además, posibilita ofrecer un servicio más a los ciudadanos de estos pueblos, sin coste alguno para el Consorcio, los Ayuntamientos y los propios usuarios.

En virtud de este convenio, la empresa se ha comprometido a instalar, como mínimo, un contenedor de recogida selectiva de productos textiles por cada 2000 habitantes en cada uno de los municipios consorciados y en la ubicación que sean acordados por el Consorcio. El número inicial podrá ampliarse en función de la demanda.

La instalación física de los contenedores para la recogida de este tipo de residuos textiles usados se inició la pasada semana en el municipio de Huércal de Almería y en los próximos días se irán implantando progresivamente hasta completar su colocación en los 48 pueblos consorciados de la provincia.

Los nuevos contendores son de color verde y llevan unos vinilos adheridos para explicar y facilitar su uso. El recipiente está diseñado para que no se pueda manipular, ni acceder a su interior, lo que evitará que se saque su contenido o que alguien quede atrapado dentro del contenedor, como ocurrían con los anteriores contendores de ropa.

La empresa East West, S.L., que tiene la correspondiente homologación de la Junta de Andalucía como gestor autorizado, se hará cargo del servicio de recogida periódica de los desechos que se generen, trasladándolos hasta sus instalaciones en Atarfe (Granada) para su tratamiento. Trimestralmente facilitará a los servicios técnicos del Consorcio los datos estadísticos sobre la cantidad de kilos recogidos, diferenciando las cantidades recogidas en cada municipio.

La duración inicial del convenio con East West será por un período de cinco años a contar desde la firma, prorrogables automáticamente a su vencimiento por igual periodo, si bien podrán ser revisados en cualquier momento de común acuerdo. Asimismo la empresa adjudicataria se comprometen a colaborar con el Consorcio en la realización de campañas divulgativas anuales de concienciación dirigida a los usuarios.




.

No hay comentarios: