viernes, 7 de septiembre de 2012

Pedro Molina, Rector de la UAL, daña la imagen de la Universidad



LAEDICION.NET.-:/ Redacción El suplemento de educación superior de The Times ha publicado un análisis de los problemas que afectan al sistema educativo superior en España. Aparte de los recortes, se destaca la politización, el nepotismo y la corrupción. Entre los casos que menciona, se encuentra el mío. He sido sancionado, con suspensión de empleo y sueldo durante 4 años y 3 meses, por el Rector D. Pedro Molina, como consecuencia de la denuncia que realicé al Fiscal Jefe de Almería, D. Antonio Pérez Gallegos, por prevaricación y otros delitos penales, y hacer pública dicha denuncia. El Fiscal decidió no iniciar ninguna investigación sobre los hechos, sin tomarme declaración sobre los mismos, pese a mi insistencia, con gran temeridad y falta de profesionalidad, según mi consideración, mientras que D. Pedro Molina se tomó la justicia por su mano y actuó de juez, siendo parte interesada. La noticia puede ser leída en:

            Por otro lado, D. Pedro Molina, después de mentir, entre otros a dos jueces, le ha mentido también a D. José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, en relación con mi solicitud de matrícula en la Universidad, diciéndole que el tema está en el juzgado y que, por tanto, ha de abstenerse de intervenir. Lo que verdaderamente está en el juzgado es mi recurso contra la sanción, pero no contra la denegación de la matrícula, pues, dado que la Justicia es tan lenta en España, no tendría sentido recurrir el abuso de poder que entiendo que hacen el Vicerrector D. José Guerrero y el Rector D. Pedro Molina, para que no pueda estudiar en la Universidad, aprovechando el tiempo en que no me permiten que ejerza mi profesión. Dado que D. Pedro Molina miente con reiteración, afirmo que es un mentiroso y creo que, tanto el colectivo universitario como la sociedad almeriense, no nos merecemos que esta persona dirija los designios de nuestra Universidad.

Jorge Lirola Delgado (Profesor Titular de la Universidad de Almería, sancionado por denunciar públicamente al Rector, D. Pedro Molina)

No hay comentarios: