jueves, 13 de septiembre de 2012

Roquetas cede un pabellón para que manifestantes del SAT pasen la noche



En torno a 300 personas descansarán en el Infanta Cristina · La Marcha Obrera no entra finalmente en Pescadería
Redacción / Almería El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) organizador de la Marcha Obrera que se inicia hoy desde El Ejido y que finaliza en Roquetas -desde donde partirá mañana hasta la capital- ha visto cumplida su petición al Ayuntamiento que rige Gabriel Amat. Pidieron un espacio para pasar la noche y se lo han concedido. De esta forma, en torno a 300 manifestantes, la mayoría de ellos llegados desde fuera, tendrán a su disposición el pabellón Infanta Cristina.

Fuentes del Consistorio, donde gobierna el PP confirmaron que los miembros del sindicato solicitaron formalmente la cesión de una parte del pabellón para pernoctar dentro de su calendario de movilizaciones, de forma que desde el Ayuntamiento se ha concedido dicha petición en la que, según han especificado, se ofrecen las instalaciones desde las 20:00 horas del miércoles hasta las 8:00 horas del jueves.

Los miembros del SAT, junto con integrantes del Partido Comunista y del 15M, tienen previsto salir este miércoles desde la Plaza Mayor de El Ejido a las 10:30 horas, con lo que estarán presentes en la Plaza del Mercado de Las Norias, La Mojonera, Cortijos de Marín y Roquetas de Mar, en donde el parlamentario andaluz de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, estará presente en el acto central.

Asimismo, tras pernoctar en el municipio, la marcha se reanudará y llegará desde Roquetas hasta Yegua Verde, Puebla de Vícar, El Parador, Aguadulce y Almería, cuya llegada está prevista a las 18,00 horas en el barrio de Pescadería. Desde la entrada a la capital, se iniciará una marcha en la que también se espera la participación del secretario general del sindicato, Diego Cañamero, hasta la Plaza de las Velas, donde se realizará un acto final de marcha. Durante este recorrido, la movilización no podrá introducirse en uno de los barrios de trabajadores, por excelencia, en la capital. Su petición de entrar en Pescadería fue denegada por Subdelegación por haber estado formulada fuera del plazo indicado.

No hay comentarios: