Ingredientes:
• 150 gramos de chocolate negro
• 15 gramos de almendras fileteadas
• 15 gramos de cornflakes
Tiempo: 30 minutos de preparación + 60 minutos de nevera
Preparación:
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-1. Tostar ligeramente las almendras fileteadas y dejar que se enfríen. Colocar los cornflakes en una bolsa de plástico y romperlos presionándolos con la mano.
2. Romper el chocolate en trozos y ponerlos en un bol.
3. Preparar un bol con agua fría. Preparar un cazo de agua caliente y calentar a 50ºC. Calentar el bol con el chocolate al baño maría y remover con una espátula de silicona hasta que se derrita. Seguir removiendo, retirar el bol de chocolate y colocarlo dentro del bol con agua fría. Medir la temperatura del chocolate con un termómetro (asegurarse que está seco). Seguir removiendo hasta que la temperatura del chocolate sea de 25ºC. Volver a remover y colocar el bol de chocolate en agua fría.
4. Volver a colocar el bol de chocolate al baño maría a 50ºC. Controlar constantemente la temperatura del chocolate con el termómetro. Sin dejar de remover con la espátula de silicona, retirar y volver a colocar repetidas veces el bol para aumentar gradualmente la temperatura del chocolate a entre 28ºC y 30ºC. Si la temperatura del chocolate supera los 30ºC o baja y empieza a endurecerse, repetir a partir del paso 3.
5. Mezclar las almendras y los cornflakes con el chocolate fundido. Verter la mezcla en el molde y presionar con la parte posterior de la cuchara.
6. Poner el molde en la nevera durante 60 minutos. Desmoldar el bombón por la parte de atrás del molde cuando haya endurecido
No hay comentarios:
Publicar un comentario