viernes, 30 de noviembre de 2012

El alcalde inaugura el Rastrillo de Nuevo Futuro y anima a los almerienses a mostrar su solidaridad



Al igual que el año pasado, el mercadillo solidario está en el Paseo de Almería, 45

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Como es ya tradicional, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, inauguró ayer el Rastrillo de Nuevo Futuro, mostrando el apoyo del Ayuntamiento a la labor que, de forma altruista, desarrollan sus miembros y voluntarios en beneficio de los niños sin hogar. El primer edil recorrió los diferentes puestos acompañado por el presidente de la asociación, Mariano García Lorca, así como por un buen grupo de concejales y miembros de la directiva de esta ONG almeriense.

El Rastrillo está ubicado en un local en el Paseo de Almería nº 45 y permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre. Como cada año, cuenta con numerosos expositores llenos de todo tipo de artículos para su venta solidaria, así como un servicio de restauración servido por particulares y prestigiosos restaurantes.

El alcalde ha felicitado, en nombre de todos los almerienses, a la familia de Nuevo Futuro de Almería por la labor “desinteresada y altruista que realizáis y que supone un ejemplo de solidaridad y entrega hacia los demás, especialmente hacia los más desprotegidos, que son los niños”. Del mismo modo, ha animado a los ciudadanos a visitar el Rastrillo “y mostrar la solidaridad de los almerienses”.

Desde la diez de la mañana hasta las diez de la noche se pueden visitar todos los puestos y colaborar con una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es el bienestar y la felicidad de más de una veintena de niños y jóvenes de entre tres y dieciocho años a los que acoge en cuatro pisos de Almería y que ha llegado a trasladar su labor a Senegal, donde colabora con el mantenimiento de dos pisos con diecinueve niños.

Nuevo Futuro Almería nació en julio de 1984 para crear hogares donde pudieran convivir niños y jóvenes en un ambiente lo más parecido posible a una familia normal, en la que crecieran y se educaran sin complejos de marginación. Desde entonces, más de 600 niños y jóvenes han tenido un nuevo futuro en Almería.


No hay comentarios: