martes, 13 de noviembre de 2012

La Policía Nacional asesta un nuevo golpe al tráfico de drogas a pequeña escala en el Poniente almeriense



       Hay cuatro personas detenidas a las que se les ha intervenido diversas cantidades de cocaína y heroína, armas blancas, una pistola detonadora y otros efectos

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Agentes de la Policía Nacional han asestado un nuevo golpe al narcotráfico a pequeña escala en el Poniente almeriense. En total han sido detenidas cuatro personas. Tres de los arrestados operaban desde una casa situada en la barriada de las 80 viviendas en El Ejido, donde abastecían diariamente a numerosos drogodependientes. El cuarto detenido se dedicaba a suministrar cocaína en las inmediaciones de los locales de ocio en Roquetas de Mar durante los fines de semana. En el transcurso de operaciones policiales, los agentes han incautado 66 dosis de cocaína base y heroína, más de 50 gramos de cocaína de notable pureza y otros efectos y pruebas que demuestran la autoría de los hechos

Un referente entre los consumidores

La investigación comenzó a principios del mes de septiembre, a raíz de las gestiones policiales realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido, en torno a un activo punto de venta de sustancias estupefacientes. Los miembros de una familia habían convertido una vivienda como punto de venta en un referente importante entre los consumidores Las pesquisas realizadas condujeron a los agentes hasta una casa ubicada en la barriada ejidense de las 80 viviendas. Los policías observaron que en el exterior estacionaban vehículos, cuyos ocupantes, tras acceder a la ventana de la vivienda, compraban la droga y abandonaban el lugar apresuradamente en unos casos, y en otros, realizaban contactos entre vendedor y comprador en la misma puerta. Además, los agentes constataron que todas las personas que eran interceptadas a la salida portaban diferentes envoltorios que contenían principalmente cocaína base y heroína. En el transcurso de las investigaciones se pudo comprobar cómo uno de los detenidos se ocupaba del control de acceso de los compradores al interior de la casa y ejercía las labores de vigilancia para alertar de cualquier presencia policial. Mientras, el propietario de la vivienda y su hijo vendían las dosis a los “clientes”.

Una vez que se obtuvieron evidencias suficientes de la actividad ilícita que se desarrollaba en el interior, los policías llevaron a cabo la entrada y registro en la vivienda. Durante el registro fueron intervenidas 66 papelinas de cocaína base y heroína, una pistola detonadora, una escopeta de aire comprimido, armas blancas, una balanza de precisión y diversos objetos de interés policial.

Desde El Ejido a Roquetas de Mar

El pasado mes de septiembre, agentes de la Policía Judicial detectaron que consumidores habituales de cocaína se desplazaban desde la localidad de El Ejido hasta una conocida zona de ocio de Roquetas de Mar para comprar la citada sustancia. Los primeros datos de la investigación permitieron a los agentes obtener indicios que apuntaban a un hombre de unos 40 años con antecedentes policiales y que conducía un vehículo propiedad de su mujer, el cual y durante los fines de semana, llegaba a primeras horas de la noche a los Pubs y tras entrevistarse con otras personas, recogía del vehículo la sustancia y la introducía en los locales para posteriormente venderla en dosis de cinco gramos.

En el marco de un dispositivo desplegado en las inmediaciones, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a la persona que se encargaba de proveer dicha sustancia estupefaciente a los compradores. En el momento de la detención le fueron incautados 56 gramos de cocaína de gran pureza he intervenido el vehículo en el que transportaba la droga.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de  Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido y Roquetas de Mar.

No hay comentarios: