lunes, 19 de noviembre de 2012

Rosalía Espinosa teme que la Junta terminará por no construir el Hospital Materno Infantil


La parlamentaria del PP ha reprochado hoy a la consejera de Salud su “nefasta” gestión en Almería


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La parlamentaria por el partido Popular Rosalía Espinosa ha reprochado hoy a la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, “la nefasta gestión que está realizando en la sanidad almeriense”, que se ha vuelto a poner de manifiesto esta mañana al no comprometerse con el hospital Materno Infantil de Almería y “supeditar su construcción a las disponibilidades presupuestarias”.

“Mucho nos tememos que el Materno Infantil no se hará o harán otra cosa, pero no lo que se comprometió el entonces presidente Chaves en 2006 porque excusarse en la crisis económica, como ha hecho la consejera, no es de recibo, ya que la promesa de los socialistas fue mucho antes de que estallará la crisis, no podemos olvidar que el hospital debería estar funcionando desde enero del año pasado y solo han puesto la primera piedra”, ha señalado Espinosa.

La diputada autonómica popular ha exigido a la consejera durante la defensa de una Proposición no de Ley presentada por el PP que las obras del Materno Infantil no se paren a fin de que pueda inaugurarse el año que viene y le ha recordado que “no se puede excusar en la situación económica cuando la Junta ha recibido ya más de 5.000 millones de euros del Gobierno del PP para que pueda tener tesorería y realizar infraestructuras”.

Para Espinosa, “la realidad es que, para la Junta, Almería no es una prioridad. Ocurre con las carreteras, con la agricultura, con el mármol y también con la sanidad. El Materno Infantil fue presentado como la inversión estrella de la Junta en nuestra provincia, con una inversión de 26,5 millones de euros, y, seis años después, lo que único que hay es un solar y múltiples excusas de los socialistas para justificar los continuos retrasos”.

La construcción de un nuevo hospital” -ha concluido- “ni es un capricho de la sociedad almeriense ni una concesión graciosa del gobierno de la Junta. Es una necesidad, reconocida por los propios socialistas y un proyecto anterior al inicio de la crisis. La crisis no puede ser la coartada para no ejecutarlo,  máxime cuando Almería es la provincia de Andalucía con la menor ratio de camas por habitante y cuando todos sabemos que nuestro principal hospital, Torrecárdenas, está saturado”.


No hay comentarios: