La empresa y sus interproveedores mejorarán el precio a 2.000
productores
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Mercadona y sus interproveedores
envasadores de la leche Hacendado abonarán un céntimo de euro más por cada
litro de leche que compren a partir del próximo mes de enero a los más de 2.000
ganaderos con los que trabajan.
Según informa la cadena de supermercados, con esta iniciativa pretende "apoyar al sector lácteo, y, específicamente, a los ganaderos, ante el complicado contexto que atraviesa este sector".
La subida se sumará a que ya se adoptó el pasado verano, de 1,5 céntimos de euro, con lo que se pagará un total de 2,5 céntimos de euro más por litro de leche.
El incremento de costes será absorbido en su totalidad por Mercadona y sus interproveedores, de modo que "no se trasladará al precio final que pagan los clientes en las tiendas". La medida es fruto de las "numerosas conversaciones" que se han mantenido desde el pasado mes de abril con distintas asociaciones ganaderas.
Además, a lo largo de estos meses, han realizado diferentes visitas a explotaciones lácteas, en las que "se ha comprobado en el terreno la difícil situación por la que atraviesa el sector", debido al incremento de las materias primas y a los costes energéticos.
La organización agraria COAG aplaudió la decisión de Mercadona y sus interproveedores, y confía en que la industria y otras cadenas sigan su ejemplo. Según esta asociación, los ganaderos españoles, muchos de ellos en situación de ruina, recibieron en octubre un precio medio de 0,31 euros por litro mientras que en la UE esta remuneración se elevó a 0,34 euros.
Según informa la cadena de supermercados, con esta iniciativa pretende "apoyar al sector lácteo, y, específicamente, a los ganaderos, ante el complicado contexto que atraviesa este sector".
La subida se sumará a que ya se adoptó el pasado verano, de 1,5 céntimos de euro, con lo que se pagará un total de 2,5 céntimos de euro más por litro de leche.
El incremento de costes será absorbido en su totalidad por Mercadona y sus interproveedores, de modo que "no se trasladará al precio final que pagan los clientes en las tiendas". La medida es fruto de las "numerosas conversaciones" que se han mantenido desde el pasado mes de abril con distintas asociaciones ganaderas.
Además, a lo largo de estos meses, han realizado diferentes visitas a explotaciones lácteas, en las que "se ha comprobado en el terreno la difícil situación por la que atraviesa el sector", debido al incremento de las materias primas y a los costes energéticos.
La organización agraria COAG aplaudió la decisión de Mercadona y sus interproveedores, y confía en que la industria y otras cadenas sigan su ejemplo. Según esta asociación, los ganaderos españoles, muchos de ellos en situación de ruina, recibieron en octubre un precio medio de 0,31 euros por litro mientras que en la UE esta remuneración se elevó a 0,34 euros.
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