miércoles, 30 de enero de 2013

Alcer renueva el servicio de alojamiento gratuito para los afectados renales


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, ALCER, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha renovado el servicio de alojamiento gratuito para las personas receptoras de un órgano, que con mayores dificultades económicas se tengan que desplazar a Málaga para ser trasplantadas.

Es el hospital Carlos Haya el centro sanitario de referencia para los trasplantes de riñón, páncreas o hígado y hasta donde se tienen que desplazar los beneficiarios de un órgano en el momento de la operación. "Con este proyecto pretendemos ayudar a los que más dificultad económica tienen para hacer frente al alojamiento del familiar que acompaña a la persona trasplantada" explica José Fenoy, Presidente de Alcer.

Es una pensión llama el Hostal de Enfrente, el alojamiento con el que la asociación viene trabajando para este proyecto desde que hace cinco años se pusiera en marcha. Un hostal ubicado en las inmediaciones del complejo hospitalario Carlos Haya que posibilita un rápido desplazamiento de los familiares. Del total de ediciones llevadas a cabo se han beneficiado un total de 26 personas. Ahora, y gracias al apoyo de BBK Bank Cajasur con un total de 4.000 euros Alcer pretende seguir colaborando con quienes necesitan un trasplante pero tienen dificultades económicas para hacer frente a los gastos derivados de la estancia fuera de Almería, que suele ser entorno a diez días.Quienes quieran solicitar el servicio de alojamiento gratuito pueden hacerlo contactando con la asociación a través de su teléfono 950 85 70 00/ 610 409 028 o acudiendo a su sede ubicada en C/ Doctor Carracido 19 7º3, y próximamente en Plaza del Carmen 8, 5º 2 (junto Puerta Purchena). Lo podrán hacer tanto socios como no socios de la entidad.

Con esta actuación, Alcer demuestra que sigue apostando la renovación de sus infraestructuras para prestar el mejor cuidado a quienes atiende.






No hay comentarios: