miércoles, 30 de enero de 2013

El musical 'Grease' llegará en mayo al Teatro Auditorio de Roquetas


El espectáculo, interpretado por Jordi Coll y Edurne, estará entre los días 16 al 19 de mayo Las entradas para ver este gran musical se pondrán a la venta en los próximos días
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se viste de gala pare recibir del 16 al 19 de mayo el musical Grease que protagonizan Jordi Coll como Danny Zuko y Edurne como Sandy. Próximamente saldrán a la venta las entradas para disfrutar de este espectáculo Grease, el musical, un éxito sin precedentes a lo largo de generaciones de espectadores que visitará el municipio de Roquetas de Mar en su Gira 2013, del 16 al 19 de mayo en el Teatro Auditorio de Roquetas.

Un musical para todos los públicos, cercano y auténtico, que provocará que todo el mundo vibre, cante y baile, gracias a sus pegadizas canciones y a la energía que transmiten sus endiabladas coreografías, dentro de una historia de amor, de emociones y conflictos a los que se enfrenta un grupo de adolescentes.

Grease, el Musical es una nueva y espectacular producción, con una ambiciosa y actual puesta en escena, realizada con motivo del 40 aniversario del estreno del musical en Broadway, que recupera ocho nuevos números musicales que se dejaron fuera de la película y que sí aparecían en el guión del musical original. 40 artistas, cantantes, bailarines y una banda de rock&roll traerán a Roquetas las sensaciones que se viven en un auténtico espectáculo total durante 2 horas y media de entretenimiento, emoción y evasión.

Grease es un musical de 1971 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. El musical recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los "greasers". El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras.

En una fiesta y ante unas cervezas Jim Jacobs y Warren Casey fantaseaban sobre la posibilidad de crear un musical diferente, centrado en los días de oro del rock and roll. Poco después, Casey se quedó sin trabajo y dedicó su tiempo libre a escribir un borrador del libreto de Grease. Poco podían imaginar que aquella idea aparentemente trivial se convertiría en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos.

El secreto de Grease no está sólo en su fabulosa y pegadiza partitura, y en sus endiabladas coreografías. Lo que ha hecho que Grease perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato -a veces duro, con frecuencia "canalla", pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo adolescente. Cuando Jacobs y Casey decidieron homenajear en un musical al rockabilly y al mundo "greaser" lo tuvieron clarísimo: Los estudiantes de Rydell no son otros que la generación que había estudiado con ellos, eran "ellos mismos" en cierto modo. Conocían a los protagonistas "muy de cerca", de ahí su autenticidad.

En 1979, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabaron de darle a Grease su indudable sello de mito de los musicales. Grease se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Su constante reposición a lo largo y ancho del planeta responde al hecho de que su mero nombre es ya una garantía. Grease es, sin duda, la estrella de todas las carteleras donde aparece y su trayectoria está jalonada por millares de anécdotas.

Tras el gran éxito de su última presentación, Grease renace y se estrena en Barcelona en noviembre del 2011 con un formato mucho más ambicioso, mucho más moderno, mucho más actual. Junto a la creatividad y la fuerza de Coco Comin y del ritmo de Manu Guix, el público vibra, canta y baila hasta la extenuación.

Edurne que interpreta a Sandy realiza estudios de canto, baile, solfeo y guitarra. De los 9 a los 14 años, pertenece al grupo infantil los "Trastos" con el que publica tres discos. Colabora en diversos anuncios de televisión e interviene en las series Hospital Central y Ana y los 7. Participa en la edición de Operación Triunfo 2005.

Jordi Coll estudia comedia musical y danza en la escuela Coco Comín, teatro en el Col•legi del Teatre, cursos y talleres en el Institut del Teatre con directores como Boris Rotenstein o Roger Julià. Estudia canto en la escuela Aules y cursos de danza con Aixa Guerra. En teatro interpreta obras como Hair de Daniel Angles; Fama, el musical de Ramon Ribalta, Coco Comín y Oleguer Alguersuari.

No hay comentarios: