jueves, 31 de enero de 2013

Detenido en tres ocasiones en los últimos dos meses por el hurto de 15 teléfonos móviles


§        Otro individuo ha sido arrestado como presunto autor de un delito de receptación

      
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo como presunto autor del hurto al descuido de teléfonos móviles. Los investigadores han logrado esclarecer hasta 15 hechos delictivos. El arrestado de 41 años de edad, ha sido detenido en los últimos dos meses en tres ocasiones por hechos similares. En el transcurso de las investigaciones, otro individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias sustracciones de teléfonos móviles en oficinas de distintas empresas. Tras el análisis de todas las denuncias, los investigadores comprobaron que el autor de los hechos siempre era la misma persona. Realizaba previamente un reconocimiento del lugar, accedía a la empresa haciéndose pasar por cliente, consultando viajes, seguros, etc. y aprovechando el descuido de los dependientes les arrebataba el teléfono móvil para posteriormente salir huyendo del lugar.

Tras numerosas gestiones, los investigadores identificaron y detuvieron por primera vez a JG.M.R., el día 14 de noviembre del pasado año, siendo puesto a disposición judicial. Posteriormente, dicho individuo continuó delinquiendo, siendo nuevamente detenido el  día 16 de enero del año en curso. El pasado jueves día 24 de enero y por tercera vez fue nuevamente detenido como presunto autor de dos  hurtos de teléfonos móviles en empresas de servicios.  En esta ocasión los agentes también lograron identificar y detener a la persona a la que vendía todos los teléfonos sustraídos, siendo arrestado un hombre de 30 años de edad como presunto autor de varios delitos de receptación.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Almería. El principal detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por distintos hechos delictivos. Ambos detenidos han pasado a disposición judicial.

No hay comentarios: