jueves, 31 de enero de 2013

RECORD DE COLABORADORES EN EL CLUB DE EMPRESAS, QUE LE CONVIERTE EN LA PRIMERA FUENTE DE FINANCIACIÓN EXTERNA DE LA SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO


75 empresas aportan donativos durante el año 2013, permitiendo así una actividad constante en el Centro San Vicente Ferrer.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Ante la inminente presentación de la programación oficial de la Semana Santa 2013 en Medina del Campo, la Junta de Semana Santa de la localidad cierra el periodo de inscripción de empresas colaboradoras con una cifra record de 75 (once más que el pasado año), de las que un 75% son de Medina del Campo y un 25% de otras localidades y países.

De esta manera, el Club de Empresas aporta en torno a un 13% del presupuesto total de la Semana Santa de Medina del Campo, que asciende a algo más de 97.000 euros anuales. Esto supone, que después de los propios cofrades a través de sus cuotas periódicas y donativos (42% del presupuesto), se trata esta de la fuente de ingresos más significativa para hacer posible toda la labor que Junta de Semana Santa, hermandades penitenciales y cofrades desarrollan anualmente.

Complementan los ingresos las subvenciones concedidas por la Junta de Castilla y León (12%) y Diputación de Valladolid (8%) para la promoción exterior de la Semana Santa, los donativos procedentes de la Tienda Cofrade (10%), las entradas al Centro de Interpretación Huellas de Pasión (8%) y el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de la localidad (7%).

A nivel de gastos, estos se distribuyen entre las actividades religiosas, culturales y sociales de las propias cofradías (42%), el mantenimiento del Centro Cultural San Vicente Ferrer (26%), las publicaciones y actuaciones de promoción exterior de Medina del Campo y su Semana Santa (20%) y la organización de las procesiones, eventos y actividades conjuntas a través de la Junta de Semana Santa (12%).

Se trata sin duda de un presupuesto muy ajustado y equilibrado en el que destaca la participación de más de 3.000 cofrades, simpatizantes, colaboradores y de 75 empresas privadas. También todas las administraciones públicas aportan ayudas económicas directas, a excepción de la Mancomunidad Tierras de Medina y del Gobierno Central, y además también suman esfuerzos, en este caso todas, a nivel de promoción exterior de Medina del Campo y su Semana Santa a través de actividades y materiales divulgativos. En el caso del Ayuntamiento de la Villa además colabora facilitando la infraestructura y medios necesarios en la vía pública para el desarrollo de las procesiones.

En este sentido, cabe destacar que a pesar de lo modesto de este presupuesto si lo comparamos con otros eventos de envergadura similar y con las Semanas de Pasión reconocidas nacional e internacionalmente, la Semana Santa de Medina del Campo y las decenas de actividades paralelas que se generan durante todo el año, son posible gracias a la implicación desinteresada de muchas personas, asociaciones y colectivos que suman esfuerzos y aportan su granito de arena sin incrementar presupuestos.

El Club de Empresas se creó en el año 2010 con el objetivo de fomentar la responsabilidad social corporativa de la iniciativa privada con una de las tradiciones que más repercusión externa tiene de la Villa de las Ferias, la Semana Santa, y con la viabilidad económica privada en el mantenimiento de un nuevo recurso turístico que supone la apertura y puesta en valor del patrimonio religioso de la localidad, el Centro Cultural San Vicente Ferrer.

Adjuntamos listado de las empresas colaboradoras, agradeciendo profundamente su colaboración con Medina del Campo y sus cofrades.


NOMBRE DE LA EMPRESA
ABOGADO CARLOS GONZÁLEZ AÑÓ
ACADEMIA +INFO
ACADEMIA PENTAGRAMA
AFISLA
ARTECULTURA CASTILLA Y LEÓN SL
ASOCIACIÓN DE ARTESANOS LAS SIRENAS
ASTER MAGONIA
AUTOBUSES PESCADOR
BALNEARIO PALACIO DE LAS SALINAS
BAR ZAMORANO
BODEGA VIDAL SOBLECHERO
CAFETERÍA ABADÍA
CAFETERIA REALES CARNICERIAS
CAFETERÍA REGALS
CAMARA COMERCIO E INDUSTRIA DE VALLADOLID
CARMEN ORDOÑEZ SANCHEZ
CARPINTERÍA HERMANOS GARCÍA SERRADA
CASA GRANDE
CASTILL CONFORT
CB VALLADOLID
CHIC ARTE FLORAL
CHOCOLATES JUAN RUIZ
CIRCULO DE PROGRESO
COCO`S BAR DE AVENURAS
COLEGIO LOPE DE VEGA
COLEGIO SAN JUAN DE LA CRUZ
COLGADURAS
COMERCIO EN TU CIUDAD
COMIC
COMPRO ORO MEDINA
CREMIAL
EDITORIAL MIC
EL GRAN CARDENAL
EMINA - GRUPO MATARROMERA
ENRIQUE PEREZ MODA
EVA PETIT CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
FINCA LAS CARABALLAS
FOTO MISIS
HOTEL REINA ISABEL
HOTEL RESTAURANTE SAN ROQUE
HOTEL RESTAURANTE VILLA DE FERIAS
IMPRENTA SOBEJANO
JAVIER ANTORAZ
LA CAMPANA MODA
LA CASITA DE MADERA
LA KAPILLA BAR COFRADE
LIBRERÍA ORION

LOYU 2000 CARPINTERÍA DE ALUMINIO
MAAS LITOGRAFÍA- IMPRENTA
MARISKAL.NET
MARVI CAFETERÍA
MENTHA MODA
NEMESIS BAR DE COPAS
OPEN ESPECTÁCULOS
PALMA BLANCA
PANADERIA FLORES Y JIMENEZ
PECADO ARTESANO
PELUQUERIA INMACULADA DOMINGUEZ
PICHI A TOPE
POSTALNORTE S.L.
PROCESADORA GALLEGA DE ALIMENTOS: DIVISIÓN VERDE
PUEBLOS Y COMARCAS.COM
RESTAURANTE DOÑA ALICIA
RESTAURANTE LA TAPERIA DE LA PLAZA
RESTAURANTE MADRID-HOTEL LA MOTA
ROYSANDIS SL
SARABRIS CORREDURÍA DE SEGUROS
SEGUROS BILBAO
TANATORIO  SOLEDAD
USI, TIENDAS REALES CARNICERÍAS
VALENTÍN MARISKAL E HIJOS, S.L
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEL NORTE
VEN AMERICA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
VICENTE MIGUEL RAMÓN PANACH
VITRAL MEDINA

_____________________________________

No hay comentarios: