sábado, 26 de enero de 2013

El Carnet Joven continua sumando usuarios, el año pasado otros 200


Según la concejal de Juventud, el número de inscripciones se ha mantenido estable en los dos últimos años La acreditación permite obtener descuentos en transporte, ocio y tiendas

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas recibió el año pasado 209 nuevas solicitudes de vecinos que querían obtener el Carnet Joven, renovaciones a parte. La tendencia se mantiene estable respecto a años anteriores, y es que, según la concejal de Juventud en el Consistorio, Mari Ángeles Alcoba, entre 2010 y 2012 se han venido expediendo entorno a 200 acreditaciones al año. Entre 2007 y 2010 el total ascendía a 1.000 unidades, ligeramente por encima de la media actual. Estas cifras responden al control municipal que realiza el propio Ayuntamiento roquetero, ya que la Junta de Andalucía no ha emitido aún cifras oficiales al respecto.

El Carnet Joven permite obtener descuentos y ofertas en medios de transporte, museos, albergues y empresas adheridas de toda Europa exhibiéndolo a la entrada o al personal del negocio junto con el DNI o pasaporte.

En Roquetas de Mar, ser portador del mismo permite acceder a este tipo de beneficios en Yelmocines, el Auditorio, Autoescuela Sebastián, Librería Metáfora, Óptica Sócrates, Deportes La Estrella y Copymar.

Los jóvenes de entre 14 y 30 años puede solicitar la expedición del Carnet Joven en el área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en la Red de oficinas de las Cajas de Ahorros Andaluzas (CajaSur, CajaSol, Unicaja, Caja Granada y Caja de Jaén) o a través de internet, en la red Carnet Joven On-Line (en este caso el usuario debe contar con DNI electrónico o certificado digital).

Basta con rellenar los datos requeridos y abonar 6 euros. Una vez obtenido, se renueva automáticamente hasta los 30 años.

La concejal de Juventud se muestra "satisfecha" por el balance y por la respuesta de los ciudadanos a la hora de participar en cada una de las actividades y propuestas que realiza el Ayuntamiento. Asimismo, anima a los jóvenes del municipio a seguir realizando el carnet para disfrutar de promociones y ofertas.

No hay comentarios: