jueves, 31 de enero de 2013

El Ejido acude a Fitur con una oferta diversificada y diferenciadora en la que se apuesta fuertemente por el turismo de deporte activo



LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El municipio de El Ejido acudirá a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, con una oferta diversificada y diferenciadora en la que este año se apuesta también por el turismo de deporte activo.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco, ha explicado que “nuestro municipio dispone de unas excelentes características para el desarrollo de actividades relacionadas con el deporte de riesgo y aventura”. En esta línea, ha anunciado que “llevaremos a la feria un importante evento deportivo, la X-Trail, que reunirá a deportistas de toda España”.

La edil ha destacado que “el municipio se caracteriza por su amplia oferta turística, así como por sus numerosos recursos puestos en valor, aspectos que lo hacen diferente con respecto a otros puntos de la geografía española”.

El municipio, que acudirá a esta cita bajo el paraguas del Patronato de Turismo, promocionará no sólo su clima y sus excelentes playas, sino que también complementará su oferta con el golf, la náutica, la gastronomía, el patrimonio cultural, los parajes naturales y, especialmente, el turismo agrario. En este sentido, Barranco ha aclarado que “también el año pasado apostamos fuerte por este segmento turístico, de manera que ya se han firmado varios convenios con importantes turoperadores que nos han permitido recibir a varios grupos de turistas de diferentes países europeos y latinoamericanos”.

El Ejido acude a FITUR con una apretada agenda de reuniones con turoperadores alemanes, españoles e ingleses, así como con directores de revistas especializadas que promocionarán activos turísticos como la gastronomía o el deporte, entre otros.

La presencia del municipio en FITUR también servirá para impulsar la ‘Marca Almería’. En esta línea, la edil ha recalcado que “la unión hace la fuerza y en estos momentos difíciles se hace preciso que todos los municipios vayamos de la mano para vender lo mejor de nuestra provincia”.

El municipio mostrará en esta importante feria internacional todo su activo y potencial turístico en un extraordinario video que, bajo el título “Esto es El Ejido”, ¡vívelo!, realizará un repaso por las riquezas con las que cuenta el municipio, así como por sus mejores rincones, ofreciendo una visión general del conjunto de la localidad y de las posibilidades de ocio y descanso que ésta ofrece.

El Ayuntamiento tiene previsto aprovechar su presencia en la feria para realizar un reconocimiento al espíritu emprendedor de grandes empresarios turísticos que, en su día, apostaron por el municipio y otros que nacieron y se hicieron en él.

Entre los galardonados, figuran Francisco Escorial, de Almerimar S.A, por su apoyo a la expansión turística y a la innovación empresarial; El Corte Inglés, por su apoyo a la expansión comercial del municipio y a su diseño e innovación arquitectónica; y por último, Lola Gómez, de la empresa Crisol, por su labor y apuesta por el turismo agrario.

Por último, Barranco ha explicado que “este año las playas del municipio vuelven a estar de enhorabuena, ya que se les va a conceder la renovación de la Q de calidad a las playas de San Miguel y Balerma, la misma que se renovó el año pasado para las playas de Almerimar Levante y Almerimar Poniente”.

No hay comentarios: