jueves, 31 de enero de 2013

El municipio construirá la nueva plaza de abastos cerca del Paseo Nerea Camacho


Diputación va a invertir 240.000 euros en esta obra incluida dentro de los Planes Provinciales
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras de construcción de la Plaza de Abastos de Balanegra y su entorno por un importe que ronda los 240.000 euros. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el representante de Salcoa, empresa adjudicataria, han firmado ya el contrato de adjudicación de estas obras que van a ser financiadas con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2012-2013.

Según ha detallado el presidente de Diputación, este proyecto pretende levantar en Balanegra un mercado de abastos, así como la urbanización de todo su entorno dotándole de todas las infraestructuras básicas, poniendo así al día esta zona de la entidad menor que está en plena expansión.

"Desde Diputación hemos realizado un importante esfuerzo para lograr que en todos los municipios y ELAS, como es el caso de Balanegra, los Planes Provinciales estén al día" ha detallado Amat. En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que "cuando llegamos a la institución había municipios que tenían Planes Provinciales sin adjudicar desde 2007".

En concreto, el terreno donde se va a proceder a construir la plaza de abastos está ubicado entre el Paseo Nerea Camacho, la Calle El Ejido y las medianeras con las viviendas existentes. En cuanto a los datos técnicos del proyecto, hay que señalar que el edificio tendrá una superficie construida 180,40 metros cuadrados sobre una parcela con una superficie total de 227,27 metros cuadrados. Este edificio se desarrolla en una sola planta sobre rasante con una cubierta a dos alturas.

No hay comentarios: