LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, puede incurrir en un incompatibilidad de altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía, al formar parte del Consejo Asesor de Caixabank en Andalucía, entidad que participa en varias empresas concesionarias de obras en el campus.
La denuncia la ha hecho pública hoy el profesor de la UAL, Jorge Lirola, que esta mañana ha mantenido una reunión con el fiscal jefe de Almería, Antonio Pérez Gallegos, y el fiscal Anticorrupción, Jesús Gázquez Martín.
En su reunión, Lirola ha puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial que Pedro Molina está vulnerando la Ley 3/1995, de incompatibilidades de altos caros de la Administración de la Junta de Andalucía y de declaración de actividades, bienes e intereses de altos cargos y otros cargos públicos.
El Consejo Asesor de Andalucía de Caixabank está integrado por doce personas de reconocido prestigio y vinculados a la empresa privada, salvo Pedro Molina, que es el único miembro del Consejo que ocupa cargo público, y también el único de Almería.
Miembros del Consejo Asesor:
Antonio Pulido, presidente de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla;
Javier Benjumea, consejero de Abengoa;
José Moya Sanabria, presidente de Persan;
Mauricio González, presidente de González Byass;
Javier Luque, consejero delegado de Grupo El Fuerte;
José Manuel Rodríguez, director general de Mariscos Rodríguez;
Pedro Roque Molina, rector de la Universidad de Almería;
Luis Osuna, director general de SCA Coviran;
Ricardo Delgado, presidente de Covap;
Antonio Cuevas, asesor de KPMG;
Juan Arévalo, presidente de Avolo;
Juan Reguera, director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, que actúa como secretario del Consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario