viernes, 18 de enero de 2013

El Saliente, referente nacional en educación infantil por su estimulación temprana


El Telediario de RTVE difundide la iniciativa realizada en una guardería por el Instituto Fay
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Una innovadora experiencia educativa implantada por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente-Centro Especial de Empleo, en uno de los nueve centros de Educación Infantil que gestiona se ha convertido en referente nacional en educación infantil.

El Telediario de RTVE ha difundido dicha experiencia para la estimulación multisensorial, llevada a cabo en colaboración con el Instituto Fay, que se ha implantado en la Escuela Infantil de la Universidad de Almería, (UAL) con 115 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años, y que en su día ya fue pionera al ser la primera ubicada en un campus universitario.

Este centro infantil de El Saliente vuelve a ser referente y a tener repercusión nacional gracias a esta iniciativa de estimulación temprana para potenciar determinadas áreas del cerebro y que ayuda a prevenir o a mitigar problemas potenciales o reales de aprendizaje o maduración de los niños y niñas. La actividad de Institutos Fay es clínica, de investigación, docente y filantrópica. También trata problemas ligeros de desorganización neurológica con origen en otros factores que impiden al ser humano desarrollar todo su potencial, y que tienen una especial incidencia en la edad escolar produciendo retrasos y fracaso de toda índole.

La Asociación El Saliente ha entablado una colaboración con esta entidad para la puesta en marcha de un innovador programa de atención temprana en niños y niñas de 0 a 3 años. El objetivo principal del nuevo proyecto educativo pionero en España que ha empezado como piloto en Almería, trata de utilizar una metodología basada en la neurociencia para evitar el fracaso escolar en menores de 0 a 3 años que puedan tener algún problema cognitivo o del tipo que sea y, para los que no lo tengan, potenciar sus capacidades en aras de tener una mejor capacidad de aprendizaje en el futuro. Se trata de un método procedente de Philadelpia (Wisconsin).



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