sábado, 26 de enero de 2013

'El Rey' de Telecinco culmina su grabación en Madrid y Bilbao


La miniserie está protagonizada por Fernando Gil y Cristina Brondo como don Juan Carlos y doña Sofía.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Telecinco la estrenaría a finales de esta primavera o la dejaría para el otoño y se presume como una de las miniseries que generará más expectación. El equipo de El Rey está culminando la grabación en Bilbao de la miniserie que relata 45 años de la vida de don Juan Carlos, entre su llegada a España y la muerte de su padre, don Juan de Borbón. Fernando Gil, que ya fue el Príncipe de Asturias en Felipe y Letizia, y Cristina Brondo encarnan a los monarcas en una historia que indaga en los rasgos más humanos de ambos. "Es el paso natural, de príncipe a rey. He hecho del padre y del hijo, ahora solo me queda el Espíritu Santo", bromeaba ayer Gil. Brondo, por su parte, detallaba que su Reina en la ficción "es una gran observadora; siempre está escuchando, parece que no está, pero está".

La miniserie contará con tres capítulos, abarcando desde 1948 a 1993, con el sevillano José Luis García-Pérez (Alfonso el príncipe maldito), como don Juan. La producción ha terminado de grabar en Madrid tras haber estado en El Puerto de Santa María y la portuguesa Estoril, donde el exterior de Villa Giralda, la que fuera residencia de los padres del Rey, ha servido de escenario para la ficción. También se ha grabado en la Quinta del Pardo, primera residencia de quienes fueran los Príncipes de España.

El Rey está escrita por Santos Mercero (El pacto, M.I.R.). Los jóvenes Patrick Criado y Enrique Aragonés interpretarán a don Juan Carlos en su niñez y adolescencia

No hay comentarios: