sábado, 26 de enero de 2013

GÁDOR SE SUMA A LA CARRERA SOLIDARIA PARA RECAUDAR AYUDA HUMANITARIA


Deportistas gadorenses acompañan a la atleta Alexandra Panayotou en el trayecto final desde Gádor hasta Almería.


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Gádor se ha sumado a la carrera solidaria llevada a cabo hoy por la atleta internacional Alexandra Panayotou  con el fin de recaudar ayuda humanitaria para la Fundación Jesús Peregrín de Almería, con los que se financiará la construcción de un comedor escolar en Costa de Marfil.
      La deportista de élite de origen griego ha recorrido con este noble propósito los 82 kilómetros distantes entre la localidad de Ohanes y la capital almeriense, haciendo escala en la Villa de Gádor, donde ha llegado poco antes de las cuatro de la tarde. Allí la esperaban los vecinos de Gádor, con su alcalde Eugenio Gonzálvez y miembros de su equipo de gobierno, para darle la bienvenida a la Villa, infundirle ánimos y agradecer este gesto solidario que servirá para ayudar a niños necesitados del Tercer Mundo.
En la céntrica Plaza de la Constitución y apoyada sobre el libro del monumento erigido con tal motivo, Alexandra Panayotou ha firmado camisetas para los niños gadorenses del Colegio Soledad Alonso Drysdale, que han participado en el concurso de redacción y pintura “Corriendo en busca de un mundo mejor”, en el que se han volcado niños de 50 colegios de la provincia de Almería, de entre 8 y 12 años.
    Después, la foto inmortalizando el momento y, casi sin tiempo prácticamente para descansar, Alexandra ha emprendido con gran vitalidad y una sonrisa en la boca la marcha hacia Rioja, siguiente punto en su itinerario, acompañada por varios deportistas gadorenses. Juntos han atravesado entre el bosque de naranjos por el que discurre la carretera de Paulenca  hasta llegar a Rioja y posteriormente la han seguido en su trayecto final hasta la capital.
      Desde  la constitución de la Fundación Jesús Peregrin, son ya 150 los proyectos humanitarios financiados por esta organización en países de los cinco continentes.

No hay comentarios: