jueves, 31 de enero de 2013

Inauguración de la exposición Antología del fotoperiodista Gervasio Sánchez


·        Premio Nacional de Fotografía 2009

·        Un recorrido por 25 años de trabajo comprometido con las víctimas de las guerras en América Latina, Europa, Asia y África


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado, en El Centro Andaluz de la Fotografía de Almería, la muestra Antología Gervasio Sánchez, organizada con motivo de la concesión a este artista del Premio Nacional de Fotografía 2009, y uno de los exponentes actuales del fotoperiodismo.

La exposición, comisariada por Sandra Balsells, representa una larga travesía de 25 años de trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África; lugares que desvelan la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie.

La muestra se compone de 143 fotografías (color y blanco y negro) distribuidas en 8 murales, muestran los rostros de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez: víctimas de mutilaciones, ex niños-soldado, víctimas de minas antipersona y familiares de personas desaparecidas en diversos países del mundo.

Esta antología fue presentada por vez primera en Madrid, en el espacio Promoción del Arte de Tabacalera, para empezar su itinerancia en el pasado mes de junio. Tras exhibirse en el Tinglado 1 del Moll de costa de Tarragona y en el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo-MEIAC de Badajoz.

No hay comentarios: